El suceso en El Valle se salda con doble detención

Investigados por tenencia ilícita de drogas la joven agredida por su pareja, al que también se le imputa, en principio, un presunto delito de lesiones, no de violencia de género

25 ago 2022 / 19:06 H.
Ver comentarios

Doble detención en el Polígono del Valle en un suceso que aúna drogas, robos y una agresión. La Policía Nacional ha arrestado a la joven de 23 años que permanece ingresada en el Hospital Neurotraumatológico tras ser herida esta mañana por su pareja, un hombre de 25, al que los agentes también han detenido. A ambos se les investiga por sendos delitos de tenencia ilícita de estupefacientes y a él, además, por otro de lesiones, pero no por violencia de género, como en un principio se había barajado.

Según había avanzado Diario JAÉN tras consultar al 112, en torno a las 10:30 horas el Centro Coordinador de Emergencias atendió varios avisos de vecinos alertando de que una joven estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su piso, tal y como confirman desde la Policía Nacional. Hasta la vivienda se han desplazado agentes de la propia Nacional y también de la Policía Local, en tareas de apoyo. La chica, ensangrentada, seguía asomada a la ventana, pero ahora con su pareja, que también tenía manchas de sangre. Para tratar de controlar la situación, los agentes han entrado al domicilio, donde se han encontrado con la siguiente escena: la mujer y el hombre, ambos con heridas, estaban en el salón —ella, tumbada en el sofá—; en una mesa había toda clase de sustancias estupefacientes distribuidas en bolsas y preparadas para su venta, y en el suelo, cristales rotos y un cuchillo de grandes proporciones.

De acuerdo a la versión de los hechos de la Policía Nacional, ambos han explicado que llevaban cuatro días encerrados en su piso por temor a sufrir represalias por parte de dos amigos que les reclamaban 8.000 euros de varios robos que, recientemente, habrían perpetrado en una serie de domicilios de Fuerte del Rey, durante las fiestas patronales, y en los que él habría participado, según ha declarado, coaccionado por los otros dos. Durante esos cuatro días ambos habrían estado consumiendo droga. Según han afirmado a los agentes, esta mañana han tenido una discusión y una pelea en la que han roto varios objetos y durante la cual él ha intentado apuñalarla con un cuchillo. La joven, que ha resultado herida, se ha defendido usando cristales rotos y golpeándole en la cara.

Los agentes, tras inspeccionar el piso, han encontrado más droga en un armario y, además, una pistola plateada con las cachas de nácar que había oculta bajo un cojín del sofá. En la vivienda se han personado agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana. Tras detener al joven, se le ha trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, mientras que a la chica se le ha acompañado hasta el hospital, donde se le ha comunicado su arresto. La vivienda se ha precintado por la gran cantidad de droga que albergaba a la espera de contar con una resolución de la autoridad judicial.

Jaén