El sinónimo de la felicidad

Cruzcampo pone en el mercado 1.300.000 botellas de su cerveza de Navidad, elaborada en La Imora

19 nov 2016 / 11:14 H.

Miguel Izquierdo, maestro cervecero perteneciente a una saga de tres generaciones de artesanos jiennenses dedicados a la cerveza, es el “creador” de la nueva receta de Cruzcampo Edición Navidad. “La hemos elaborado pensando en que la gente disfrute, en que nos haga partícipes de su alegría y en compartir con ellos la felicidad de las fechas que se avecinan”, aseguró este experto en el tradicional acto de presentación de un producto que se elabora en la fábrica de La Imora desde 1983. El presidente de Heineken España, Richard Weissend, lo felicitó por una receta que calificó de “única”. “Ha sido un acierto dar a nuestros héroes la visibilidad que se merecen”, aseguró el máximo responsable de la compañía cervecera, en referencia a Miguel Izquierdo, pero también a los más de 2.500 empleados con los que consta la empresa en todo el país.

Como manda la tradición, Richard Weissend brindó por un nuevo año de salud y prosperidad con una representación de la sociedad jiennense, con los trabajadores de la fábrica de La Imora. Un acto en el que estuvo, entre otros, el flamante secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. El director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paraleda, que ejerció de maestro de ceremonias, puso de manifiesto la relevancia de la fábrica jiennense: “Somos Jaén”, resumió al principio de su intervención. “Esta factoría mantiene su espíritu joven y emprendedor. Enarbola la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad y a los jiennenses que disfrutan de las marcas que aquí elaboramos”.

La fábrica de La Imora ha producido este año más de 1,3 millones de botellas, con un diseño conmemorativo exclusivo. La “rubia” más querida por la provincia ya está disponible en supermercados e hipermercados de toda Andalucía y puede degustarse también en bares y restaurantes de la región. Este año vuelve a ser una cerveza de autor. El maestro cervecero Miguel Jiménez ha introducido nuevos matices en la fórmula con el objetivo de sorprender al paladar con un producto único para celebrar las pascuas. En este caso, el resultado es una “lager especial” cien por cien malta, que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble “saaz”, que le aportan un sutil aroma. “Tiene un color ámbar precioso y un amargor muy fino”, definió su creador.

Más de 600 personas pudieron disfrutar de sus peculiares características en un brindis que, como siempre, anticipa la Navidad en Jaén.