El Seprona interviene tres trofeos de caza ilegales en un paraje en Torres

07 nov 2019 / 10:22 H.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil encontró en el paraje denominado La Mojonera, en el término municipal de Torres, tres trofeos de caza que se encontraban semicubiertos sobre dos olivos. Al parecer, estaban colocados de forma preventiva y a la espera de su preparación para la taxidermia. En concreto, son un trofeo de ciervo y dos de cabra montés, los cuales además carecían de elementos identificativos.

Tras varias entrevistas, los agentes comprobaron que el trofeo del ciervo era propiedad de un familiar del propietario de la finca, quien lo abatió en rececho, mientras que los de cabra montés eran de un vecino de Pegalajar y otro de Mancha Real. Estos últimos no pudieron acrediar la procedencia.

De esta forma, se abrieron Expedientes Sancionadores por incumplir las condiciones establecidas para el transporte de especies cazables, carecer del precinto de trofeo de pieza de caza mayor (ciervo), desde el lugar de su abatimiento, hasta el lugar de preparación definitiva del mismo, y por tenencia de dos trofeos de cabra montés, carentes de precinto, donde debía constar la identificación del aprovechamiento cinegético, persona que los cazó y fecha de captura.

Además de infracción al Decreto 165/2018, de 18 de septiembre, por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía, con destino a consumo humano, por no someter a control sanitario, una pieza de caza mayor, destinada autoconsumo y, por trasladar fuera del terreno cinegético dicha pieza, sin identificarla con precinto. Procediendo al decomiso de las piezas a disposición de la Autoridad competente en materia de caza.

$!El Seprona interviene tres trofeos de caza ilegales en un paraje en Torres