El sector del aceite quiere conquistar nuevos mercados

Dieciséis empresas jiennenses acuden a la World Olive Oil Exhibition

30 mar 2017 / 11:18 H.

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es uno de los mayores escaparates para el aceite de oliva. La feria, que está dedicada en exclusiva a este sector, acaba de abrir sus puertas en Madrid con la presencia de compradores y distribuidores de más de treinta países. Dieciséis empresas de la provincia participan en este evento, de la mano de la Diputación Provincial, con el claro objetivo de conquistar nuevos mercados. “No podemos perder ninguna oportunidad que suponga poner en valor un producto como es el aceite de oliva virgen extra, que es sinónimo de calidad. Por eso acudimos por cuarta vez consecutiva a esta feria y lo hemos hecho con mayor número de empresarios de la provincia”, señala sobre la presencia en este evento del sector oleícola jiennense el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes. El máximo responsable de la Administración provincial estuvo en la inauguración de la WOOE, junto al secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, y el directo general de esta feria, Santiago Botas, entre otras autoridades.

China es uno de los mercados protagonistas de esta edición, gracias al acuerdo que la World Olive Oil Exhibition ha firmado con Grupo Orient, el primer grupo empresarial español especializado en prestar servicios a la comunidad china residente en España. Por medio de esta colaboración, la feria recibe a una importante delegación de empresarios del gigante asiático. Estados Unidos también será uno de los países destacados, gracias a la participación de más de 20 empresarios que visitan por primera vez la feria desde distintos puntos del país: Boston, Chicago, Nueva York y California.

Compradores y distribuidores de más de 30 países diferentes están participando en esta muestra, en la que están presentes más de 200 empresas del sector: “La WOOE es un espacio magnífico para cerrar operaciones”, remarcó Reyes. De las 16 empresas jiennenses que acuden a este evento dedicado solo a profesionales , hay dos cooperativas, doce almazaras, una empresa de agentes comerciales del sector oleícola y una plataforma de venta de aceites jiennenses, que están mostrando sus productos en el estand de 150 metros cuadrados de la Diputación en esta feria. Además de en este espacio expositivo, los aceites de oliva virgen extra jiennenses también tienen presencia en el programa de actividades de la WOOE a través de una cata de los AOVE’s “Jaén Selección 2017”, que celebra hoy.