El Salón del Automóvil hace historia

Los concesionarios presentes en “Factory” venden casi doscientos coches

14 nov 2016 / 11:47 H.

Previsiones más que superadas. El Salón Factory del Automóvil cerró sus puertas en la Ifeja con unos resultados “de escándalo”. Consiguió un récord histórico de ventas y también de visitantes, con cifras que superan con creces a ediciones anteriores. Según el balance de Ferias Jaén, los resultados en cuanto a “tratos” firmados son “espectaculares. Casi doscientos coches vendidos durante los tres días y medio de la feria hacen que haya salido a la calle uno de cada dos vehículos expuestos en el recinto. Son datos que “sobrepasan incluso las mejores expectativas” de la organización.

Todos los concesionarios (diez) y marcas (veinticuatro) presentes se marchan del salón “mucho más que satisfechos”, ya que cada uno de los participantes vendieron un número de coches más que destacable que superó las expectativas, viendo así más que amortizada la inversión hecha para estar presente en esta feria, según Ifeja.

Incluso señalan que estos doscientos coches son ventas iniciadas y cerradas en la feria, según recuerda Ferias Jaén, que precisa que la experiencia de otras ediciones dice que las próximas semanas se cerrarán aún más ventas que se iniciaron en este salón y que por diversos motivos no se terminaron de concluir. El presidente de la Institución Ferial, Ángel Vera, confirmó a este medio tal apreciación, quien indicó que la experiencia de otros años es que, durante los próximos diez días, los concesionarios sumen nuevas ventas derivadas del salón.

Con respecto a los datos de visitantes, las cifras son también “muy buenas y destacables”, con algo más de seis mil personas que estuvieron presentes en la feria, superando también de forma “muy considerable” las cifras del año pasado. Por otro lado, junto con los buenos datos de ventas y de visitantes destaca también la buena acogida que alcanzaron las actividades paralelas que se llevaron a cabo junto a la exposición de coches en venta. La muestra de vehículos antiguos y el “Factory Clasic” en el que estuvieron presentes más de cien vehículos Seat 600 y otros modelos de los años 60 y 70, además del mercadillo de piezas y recambios, estuvieron en todo momento llenos de visitantes atraídos por la curiosidad de ver vehículos que no se pueden contemplar de forma tan habitual. En definitiva, Ferias Jaén demuestra su “satisfacción absoluta” por parte de la organización por los buenos resultados obtenidos por este salón en todos los apartados. Así, un año más, el Salón Factory del Automóvil de Jaén demostró “una progresión muy destacable”.