El sabor único de Expoliva tiene sello jiennense
Treinta empresas adheridas a Degusta Jaén hacen gala de los productos de la tierra

El aceite de oliva es el producto estrella sobre el que gira Expoliva, pero no es el único que cuenta con el sello de calidad jiennense. Así lo avala la zona gastronómica de la feria internacional, en la que es protagonista la marca Degusta Jaén, con un mercado en el que están presentes una treintena de empresas adheridas a este distintivo de calidad y con espacios para la restauración y la cocina en directo. Precisamente hoy se celebrará en Expoliva la final del III Concurso Gastronómico Degusta Jaén, que pone de manifiesto el buen estado de salud que atraviesa la cocina jiennense.
El espacio se encuentra en los exteriores del Pabellón Caja Rural, y en la primera jornada fueron muchos los asistentes que acudieron a la zona a darse un buen tentempié con productos de kilómetro cero. El aroma a embutidos, frutos secos, repostería, patés o quesos embriaga a aquel que por allí pasa, buscando un descanso del ajetreo interior, y que, acompañado de un suculento bocado, sabía todavía mejor.
Las treinta marcas que se concentran en este reducido espacio de Ifeja ponen de manifiesto la excelencia del producto culinario jiennense, que brilla por su calidad. Todos los alimentos que se pueden probar en Degusta Jaén combinan estupendamente con el aceite de oliva virgen extra, como no podía ser de otra forma.
Esta marca es un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación de Jaén para impulsar al sector agroalimentario de la provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor. Con su presencia en ferias como la de esta semana, Degusta Jaén promociona la gastronomía jiennense al mismo tiempo que incrementa su consumo y apuesta por la creación y consolidación del empleo.
De esta forma, saborear cualquiera de estas delicias es similar a respaldar un producto que nace en la tierra jiennense y que tiene detrás un admirable trabajo lleno de cariño y del que sobresale su inmensa calidad. Así lo certifican las actividades que se organizan durante esta edición de Expoliva.