El renovado Camino del Batán descongestiona el acceso a la Institución Ferial
La Diputación Provincial invierte 205.000 euros en un nuevo acceso al Olivo Arena
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Jaén, Francisco Reyes, destaca la reforma del conocido como Camino del Batán, en el que la Diputación Provincial que preside ha invertido 205.000 euros que se transformaron en asfalto para “reforzar un firme totalmente agotado”. También “se amplía la calzada mediante cunetas rebasables que dotan a la vía de más anchura y se instala señalización tanto horizontal como vertical”. “Todo pensado para la seguridad de quienes acudan al recinto ferial, de los trabajadores y de los vecinos de la zona”, ha apuntado Reyes, que aprovecha para señalar que las obras fueron fruto de un acuerdo con la legislatura municipal anterior, comandada por el socialista Julio Millán.
Precisamente, en la visita ha estado acompañado del exalcalde y secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán; el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y los concejales socialistas Javier Padorno y Francisco Lechuga. Sobre la intervención, Reyes ha detallado que surge de “analizar durante bastante tiempo lo que suponía la puesta en marcha del Olivo Arena en cuanto a las dificultades desde el punto de vista del tráfico, para el acceso y la evacuación del recinto ferial”.
Por su parte, el líder de los socialistas en la ciudad, Julio Millán, ha trasladado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Jaén por una intervención que considera necesaria. “Sabemos la congestión que se produce y era bueno contar con otra alternativa de salida”, ha puntualizado el exalcalde, que recuerda que los 205.000 euros de la reforma del Camino del Batán se suman a los 500.000 que también invirtió la Administración provincial en el acceso hasta la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) desde el Estadio Municipal de La Victoria.