El recubrimiento lateral se instala la semana próxima

Las obras de construcción del futuro Olivo Arena van a buen ritmo

06 jun 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

A pasos agigantados. No para la maquinaria en el Olivo Arena, y es que, tal y como ha podido saber este periódico, los paneles que cubrirán los laterales exteriores de este recinto se colocarán en las próximas semanas. De hecho, ya lucen preparados en el suelo, como se puede apreciar en la fotografía superior, a la espera de que se coloquen para que el Olivo Arena se torne ya de tonos verdes oscuros, claros y amarillos.

Estos son los últimos avances de unas obras sobre las que la Diputación Provincial no dice ni pío. Aquellos que cruzaban los dedos para que el esperado Palacio de los Deportes llegara a tiempo para ser la casa del Jaén Paraíso Interior la próxima temporada han visto sus plegarias atendidas. Y es que, a pesar de que aún no está confirmado al cien por cien, la evolución de las obras hace presumir que el equipo de fútbol sala jugará en el Olivo Arena para la próxima temporada.

El propio vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia y Regeneración Democrática, Juan Marín, puso esta infraestructura como ejemplo de aquellas que no han parado sus obras durante el estado de alarma. Cabe recordar, en este punto, que el propio diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, informó a este periódico que el único parón que sufrió la construcción del Palacio de los Deportes fue con el endurecimiento de las medidas restrictivas.

Asimismo, esto se produjo el 29 de marzo, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se paralizaba en España toda actividad que “no fuera esencial” y, por supuesto, las obras del Olivo Arena no entraban en el grupo de las “privilegiadas”. En declaraciones a Diario JAÉN, el diputado competente indicó que aún era pronto —las obras acababan de reanudarse— para calcular si ese pequeño parón obligaría a la Administración provincial a ampliar los plazos de ejecución del proyecto. Los operarios dejaron de lado las excavadoras tras endurecerse el estado de alarma debido a la grave crisis sanitaria, no se sabía cuánto iba a durar y, por lo tanto, la duda se cernía sobre si el Olivo Arena sería la casa del equipo amarillo la próxima temporada. Una vez despejados los fantasmas —cuando se paralizó la actividad no esencial las obras estaban al 35%—, ahora toca mirar al frente y la maquinaria no para un segundo en las obras.

¿Sobre plazos? Este periódico intentó sin éxito conseguir los datos de la Diputación Provincial. La última cifra oficial —publicada el pasado 5 de mayo— reflejaba que las obras estaban al 40% de su ejecución, por lo que presumiblemente, tras un mes, la intervención esté ya a más de la mitad. En este caso, y si un rebrote del coronavirus no lo impide, el Jaén Paraíso Interior jugará sus partidos como local en el Olivo Arena, una infraestructura que pretende ser un ejemplo de polivalencia en toda la comunidad autónoma.

Jaén