El quiosco del bar del Parque sale a concurso por 24.267 euros
Se entregará por cinco años, aunque se puede prorrogar hasta los veinte
Es un negocio con muy buena pinta. Se conoce, se encuentra en muy buen lugar y dispone de una clientela fija. Por eso, seguro que a muchas empresas y a jiennenses que se lanzan a la aventura de emprender les hace “tilín” este proyecto. Se coge por cinco años, aunque, si la cosa va bien, se puede tener hasta que pasen veinte. La concesión administrativa que permite la explotación del quiosquito —que es un bar y cafetería— que está ubicado en suelo de dominio público del Parque de la Concordia sale a concurso. De hecho, el Ayuntamiento afirma que da todos los pasos previos que marca el proceso burocrático.
Estuvo en arrendamiento. En cambio, ya ha concluido el periodo. “Estamos dando todos los pasos oportunos para licitar este bien dentro de lo que establece la ley vigente. Por ello, se ha optado por sacar a licitación una concesión que, en principio, será por un periodo de 5 años prorrogables por iguales periodos hasta llegar a un máximo de 20 años”, explica el concejal Miguel Contreras.
De este modo, el Gobierno municipal señala que quienes deseen presentar sus propuestas deberán ceñirse a lo dispuesto en el pliego de condiciones técnicas. Podrán acometer una reforma del actual local, pero asumirán totalmente los gastos que conlleve la obra. Además, no puede superar los metros cuadrados ya ocupados y el volumen de la edificación. En definitiva, se exige que, en ningún momento, el adjudicatario pueda modificar el inmueble afectando a un mayor impacto visual.
El gasto. El canon que se pide es de 24.267 euros anuales. No obstante, puede mejorarse en las ofertas que presenten los interesados o, lo que es lo mismo, pujar al alza. También será objeto de valoración a la hora de elegir la propuesta que resulte adjudicataria la presentación de los proyectos de ejecución de la reforma que se plantea y los elementos que se presenten para mostrar el estado final de la imagen y diseño que se pretende dar al quiosco.
“Creemos que la nueva adjudicación supondrá un impulso a la zona de la Concordia y un estímulo que, además, se sumará al inmediato inicio de las obras en el Paseo de las Bicicletas. Trabajaremos para que estas dos intervenciones supongan una revitalización de la zona y, en consecuencia, la puesta en valor de una zona dinámica”, manifiesta Miguel Contreras.