El PSOE urge a parar el desahucio de dos colectivos
Shaw exige “hechos” al nuevo alcalde y menos “anuncios y placas”
El PSOE insta al equipo de Gobierno y al alcalde, Javier Márquez, a que “se dejen de reuniones entre ellos y comiencen a gestionar Jaén”. La concejal socialista María del Mar Shaw recuerda el posible embargo de la sede de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño, que comparte con otros colectivos culturales, como el de la Ruta Jacobea, y lamenta que, “casualmente”, se han enterado de que van a ser desalojados en breve por un impago municipal que presumen “irrisorio”.
“No sabemos qué es peor. Si no pagar una mínima cantidad por mala gestión, si dejar que esa sea la excusa para despatrimonializar las arcas municipales o la falta de atención que están teniendo una vez que el problema ha estallado”, indica, en un comunicado, Shaw, que añade: “Lo único cierto es que a las asociaciones les ha llegado notificación de embargo y desde el Ayuntamiento nadie sabe ni contesta”.
Recuerda la socialista que hechos muy similares ocurrieron hace dos años cuando la Federación de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) tuvo que denunciar un supuesto similar, y fueron los propios afectados quienes solventaron el problema ante la “pasividad” del Gobierno “popular”.
“Esperamos por el bien de esta ciudad que esos tiempos nuevos de la Alcaldía comiencen a plasmarse en hechos, ya que de anuncios y placas la ciudadanía está plena. Ahora, hacen falta realidades y trabajo y menos autobombo, como ha sido la tónica de este Gobierno”. La concejala cree que, “con un mínimo de dedicación”, este problema no hubiese existido. Máxime cuando hablamos de cuantías irrisorias para un Gobierno que ha derrochado en intereses a los bancos y que ahora parece también estar dispuesto a regalarle un inmueble en el centro de la ciudad. Añade la socialista que este es un problema de Jaén porque hablamos de patrimonio de todos los jiennenses y de una sede que puede tener diversos usos.
La socialista pide al alcalde que tome cartas en el asunto y, junto al área de Patrimonio del Ayuntamiento, dedique un minuto de su tiempo a resolver una cuestión, que, lejos de ser menor, puede traer importantes consecuencias.