El PSOE se autoerige en defensor de la Dependencia
La candidata número 3 de la lista del PSOE de Jaén al Congreso de los Diputados, Mari Paz del Moral, aseguró en un comunicado: “Solo un Gobierno de Pedro Sánchez garantizará el desarrollo de la Ley de Dependencia en España”. Lanzó esta aseveración antes de criticar que el PP ha dejado de aportar cerca de 1.500 millones de euros en esta legislatura.
Del Moral reprochó al Gobierno de Mariano Rajoy haber reducido su aportación financiera del 50% fijado por Ley hasta el 22%, y denunció: “Es una vergonzosa decisión que demuestra el nulo compromiso de la derecha con las personas dependientes y sus familias”. “Los socialistas —contrapuso— vamos a mantener en España el mismo compromiso que hemos tenido en Andalucía con la Ley de Dependencia; el mismo compromiso que nos ha llevado a incorporar al sistema a 2.800 dependientes moderados en Jaén el pasado mes octubre frente a los 1.500 que incorporó la comunidad de Madrid. Esa es la diferencia entre PSOE y PP”.
La candidata socialista recordó que Rajoy “ya dijo que la Ley de Dependencia no era viable”, y recriminó: “El alumno aventajado Fernández de Moya, entonces alcalde de Jaén, intentó hacer méritos renunciando a la prestación del servicio de ayuda a domicilio y dejando tiradas a más 400 personas dependientes de la capital”. “Afortunadamente, la Junta de Andalucía y un juez tuvieron que ponerle en su sitio”, sentenció.