Actualizado
jueves, 18 julio 2019
01:09
h
URGENTE

El PSOE rechaza compartir dos años la Alcaldía de Jaén con Cs

Ver comentarios
  • La delegada territorial de Justicia y portavoz de Cs en Jaén, Raquel Morales, y el candidato socialista, Julio Millán, conversan durante en un encuentro este mismo mediodía (Manu Ibáñez).
    La delegada territorial de Justicia y portavoz de Cs en Jaén, Raquel Morales, y el candidato socialista, Julio Millán, conversan durante en un encuentro este mismo mediodía (Manu Ibáñez).

La Agrupación Local del PSOE de Jaén y la Comisión Ejecutiva Municipal del partido rechazan compartir la Alcaldía de Jaén con la candidata de Ciudadanos, María Cantos. Después de las negociaciones mantenidas con Julio Millán, el más votado en las elecciones municipales, los socialistas están dispuestos a llegar a un acuerdo en cuanto al reparto de áreas, que era la propuesta inicial. Eso sí, se muestran abiertos a retomar, a partir de la semana que viene, conversaciones para formar un gobierno estable y de cambio.

“Los vecinos y vecinas de Jaén han reclamado un giro en las políticas que han llevado a la ciudad a la situación en la que se encuentra. El cambio debe hacerse siempre sobre el respeto a los votantes y pensando en todo momento en ellos. Los jiennenses han dado un claro voto de castigo a una gestión que ha llevado a la capital a un punto de difícil retorno y consideramos que la regeneración nunca puede pasar por mantener esta forma de hacer política; ni sostenerla ni acompañarla, dicen en un comunicado.