El PSOE pide explicaciones a Lillo ante un “escándalo”

    23 jun 2016 / 13:30 H.

    La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, advirtió que se trataría de “un escándalo de primera magnitud” si se confirmara la información sobre supuestas presiones a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en la investigación sobre una permuta de un solar que afecta al concejal del PP Miguel Contreras. “Veinticuatro horas después no ha habido respuestas convincentes. Lillo lleva meses como subdelegado del Gobierno en funciones, pero, visto lo visto, habrá que preguntarle a qué funciones se está dedicando”, inquirió.

    Férriz rechazó las denominadas “penas de telediario”, si bien precisó que le resulta “aún más repugnante y vomitivo” que estas se apliquen “en función del color político” del investigado. “No se puede utilizar a las fuerzas de seguridad del Estado ni a la justicia para intereses partidistas. No nos gustaría pensar que el ministro del Interior creó escuela y que cuenta con discípulos aventajados en la provincia”, indicó en alusión al escándalo de Fernández Díaz.

    Por su parte, el secretario general del PSOE, Manuel Fernández, anunció que ya se ha ultimado el escrito de personación en este caso, donde, subrayó, “hay cada vez más interrogantes”. Así, Fernández recordó que las noticias sobre las posibles injerencias en la investigación policial se enmarcan en un contexto en el que el “demoledor” escrito del fiscal se construye sobre las evidencias encontradas en la documentación.