El PSOE no se fía de Castillo y fuerza la auditoría del autobús

Colisión entre Juan Carlos Ruiz y Matilde Cruz a cuenta del transporte público

30 sep 2016 / 17:30 H.

El PSOE no se fía de Autobuses Castillo, por lo que defendió en el pleno una moción que busca auditar y controlar todos los números vinculados al transporte público y, después, que sea el Ayuntamiento el que realice la liquidación. Así lo explicó su concejal Matilde Cruz que, si el lunes se vio con José Castillo en un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén después de unas declaraciones que el propietario de la empresa considera que dañan su imagen y buen nombre, ayer continuó la cruzada con un alegato para pedir que el Ayuntamiento revise todos los números que presente la empresa del autobús.

Matilde Cruz dijo que es necesario después de que, según relató, las cifras que ofreció la empresa en la comisión eran contradictorias. “No queremos que la empresa se audite a sí misma, sino que lo hagan los técnicos. El Ayuntamiento no puede hacer un acto de fe y aceptar los números que presenta. Solicitamos que lo haga igual que con el Consorcio Metropolitano, que es el que lleva el control y luego liquida”, explicó la concejal socialista. (Más información en la edición impresa)

Propuesta para mejorar los mercados

El concejal socialista Francisco Estepa defendió una moción para mejorar y modernizar los mercados en claro apoyo a decenas de pequeñas empresas jiennenses. La concejal popular Yolanda Pedrosa le respondió que trabaja “codo con codo” con los comerciantes, aunque respecto a las ayudas e incentivos le dijo que no se puede “vender la piel del oso antes de cazarlo”.