El PSOE monta 97 “oficinas” para quejas de los jiennenses

Reyes advierte de que el marco europeo de la ITI acaba y señala a Rajoy

17 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

El PSOE monta 97 “oficinas”, una en cada pueblo de la provincia, para canalizar las quejas de los jiennenses sobre los servicios públicos sometidos por el Gobierno de la Junta, según el partido, a recortes y abusos. Las oficinas no son otras que las casas del pueblo, que dispondrán de buzones para recibir lo que tengan que decir los vecinos. También se ofrecerán espacios en wasap y un correo electrónico para quien quiera trasladarlas por esos soportes, garantizando el anonimato de quien lo pida.

Es el secretario general del PSOE jiennense quien ha realizado el anuncio tras hacer balance del primer año del nuevo Gobierno andaluz que se cumplió ayer. Reyes también anunció una campaña informativa, pueblo a pueblo, para explicar “doce meses de un vendaval de recortes y despropósitos”, dijo para añadir que “en Jaén y en Andalucía se vive peor que hace un año”, en referencia a la gestión de tras el pacto de gobierno “de los perdedores, PP y Ciudadanos, con el voto imprescindible de la ultraderecha de Vox”.

El líder de los socialistas jiennense reiteró las críticas que viene desgranando en los últimos meses sobre el “acoso y derribo” de la sanidad, la educación y los servicios públicos y el olvido de los planes prometidos por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre industrialización, infraestructuras e inversiones especiales para Jaén. “Aunque cometimos errores, nos sentimos orgullos de lo hecho con los gobiernos socialistas de la Junta, pero esto no se puede permitir”, dijo sobre el acceso planteado al parque tecnológico Geolit, “que dejamos financiado y ahora dice el gobierno de las derechas que tiene que revisar. Con ello no hacen daño al PSOE, se lo hacen a Jaén y a sus empresas. Su estrategia es tapar todo lo que ha hecho el PSOE”.

Acerca del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez anunció que los diputados socialistas por Jaén tendrán asignados varios ministerios para hacerles un seguimiento. “Al Gobierno de España no le quitamos ni una coma de lo que pedimos desde el PSOE de Jaén”, dijo sobre las expectativas que se presentan y citó la autovía A-32, regadíos, empleo o infraestructuras e inversiones ferroviarias para mejorar la conexión con Madrid y acortar el tiempo de trayecto inicialmente.

Dijo estar preocupado por la ITI y lo explicó: “El Gobierno de Rajoy, con el silencio del PP de Jaén, se negó a incluir en su momento a la ITI de la provincia en el marco europeo, como hizo con Cádiz. Hemos perdido un tiempo importante. Quiero recordar que el marco europeo termina este año y los proyectos deben estar listos, pero reitero que hubiéramos podido hacerlo antes”. Sobre el dinero de la Junta para la ITI apuntó que los 223 millones estaban con el gobierno de Susana Díaz, y los 220 del Gobierno de Pedro Sánchez no dudarán en reclamarlos.

Jaén