El PSOE de Jaén propone arreglar Camino Fuente de la Peña

Pone sobre la mesa fórmulas para desbloquear la situación y adecuar la vía siempre que el Ayuntamiento de Jaén se comprometa con su mantenimiento

09 mar 2016 / 12:46 H.

El PSOE ha propuesto a la Junta de Andalucía buscar fórmulas de colaboración con el Ayuntamiento de Jaén con el objeto de encontrar una solución a la calle Camino Fuente de la Peña y poner fin a debates estériles que van en perjuicio de los ciudadanos. Esta propuesta se ha realizado durante la visita que el portavoz socialista, Manuel Fernández, y el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, a la citada calle. Durante la misma, Valdivielso ha vuelto a corroborar que la calle no es de titularidad autonómica, pese a ellos se ha mostrado receptivo, a la petición del PSOE, de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento siempre y cuando exista una petición por parte del alcalde, acompañada de la voluntad de hacerse cargo del mantenimiento y conservación de la vía.

Por su parte, el portavoz socialista ha criticado la innacción de este alcalde que, como estamos viendo, ante las quejas ciudadanas en vez de dar la cara, deja caer la responsabilidad sobre otras administraciones para no asumir las tareas que le atañen como máximo responsable del Consistorio y apunta a la calle Camino Fuente de la Peña. Fernández recuerda que el PP invirtió 17.000 euros para suprimir un resalte en esta calle y, un año más tarde, resulta que la calle ya no es suya, según dijo Márquez en la última sesión plenaria. “En caso de ser así habría cometido prevaricación”, subraya Fernández, que considera necesario aparcar esta polémica baldía para anteponer los intereses de las familias que residen en esta calle y evitar que se transforme en un nuevo folletín “tipo tranvía”.

Ante esta situación, Manolo Fernández ha trasladado al delegado de Fomento la necesidad de encontrar vías de colaboración con el Ayuntamiento para ejecutar las obras de mejora de la calzada. Valdivielso se ha mostrado receptivo a dicha posibilidad siempre que el alcalde lo solicite y se encargue de la conservación. “Pero para hacer efectivo este acuerdo debe existir, por parte del regidor jiennense, la voluntad de poner fin a un debate que no lleva a ninguna parte”, apunta el portavoz socialista, que considera que “ha llegado ya la hora de que el alcalde de señales claras y rotundas que está por la labor de tomar decisiones que favorezcan el bien común y se distancie de los debates sin fundamento protagonizados por su antecesor”.