El PSOE aboga por estrechar la colaboración con la Universidad

Millán sostiene que es clave para fomentar la creación de riqueza

07 sep 2018 / 09:16 H.

El PSOE de Jaén aboga por estrechar la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Jaén para fomentar el emprendimiento y la creación de riqueza. Julio Millán, el secretario general de los socialistas, y Juan Gómez, el rector, mantuvieron una reunión para intercambiar impresiones sobre algunas de las iniciativas en las que el partido trabaja con vistas a la elaboración de sus propuestas para la ciudad. Al respecto, el candidato a la Alcaldía expresa su apuesta por estrechar la cooperación entre la administración local y la universidad de cara al fomento del emprendimiento y la creación de riqueza: “Hay que crear ese ecosistema que existe en muchas capitales y que tan buenos frutos está dando”, sostiene. “La universidad es la herramienta estratégica para impulsar el empleo y la inversión que en estos momentos necesita Jaén”, añade Millán.

El líder de los socialistas asegura que no es solo una medida que se quiera restringir a este ámbito, sino que están interesados su extensión a distintos terrenos educativos, desde la Secundaria hasta la Formación Profesional. Según explica Julio Millán, el trabajo que se realiza desde la agrupación socialista con la colaboración de personas del ámbito universitario se centra inicialmente en establecer sinergias entre programas de transferencia de conocimiento.

Por otro lado, el líder del PSOE de la capital también mantuvo una reunión con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.