El primer parque canino abre el fin de semana en el Bulevar

El buen tiempo en las últimas semanas permite el crecimiento del césped

14 feb 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Por fin es una realidad. El primer parque, exclusivamente, destinado para perros abrirá sus puertas este fin de semana. Parecía que nunca iba a llegar a la capital después de las múltiples ideas fallidas con respecto a esta propuesta, pero después de meses de trabajo y, sobre todo, de espera, esta instalación está lista para usarse y para que las mascotas disfruten de ella, en libertad y sin preocupaciones de ningún tipo, ya que la infraestructura está vallada por todas partes y tiene una puerta para la entrada de las personas y los perros pero que tiene que estar siempre cerrada. De esta manera, los dueños ya pueden dejar sueltas a sus mascotas y sin tener que estar atentos por si llega la Policía Local para advertirle de que está prohibido llevar a un perro sin correa, como ocurría, anteriormente, en el parque Andrés de Vandelvira, donde era muy común ver jugar a estos animales.

Con la nueva infraestructura, ubicada en la primera fase del Bulevar, donde antiguamente había un laberinto para los niños, llega la felicidad para los dueños de perros, que tanto llevan pidiendo un parque de este tipo en la capital jiennense, ya que no tenían ningún sitio habilitado, exclusivo para mascotas. El siguiente objetivo será ver si el tamaño de la infraestructura es suficiente para albergar a muchos animales porque, aunque tiene 1.000 metros cuadrados, la longitud de largo del parque es de unos 50-60.

Las obras de esta iniciativa comenzaron el pasado mes de octubre y, en un principio, el Ayuntamiento programó su apertura para diciembre, pero el mal tiempo que hace en invierno, acompañado de bajas temperaturas y lluvias, evitó que se abriera el parque canino cuando estaba previsto. Por ello, las temperaturas que ha alcanzado la capital en las últimas semanas ha hecho posible que el césped creciera para que se pueda inaugurar esta infraestructura tan demandada por los jiennenses durante muchos años. Así, los dueños de perros ya no tendrán excusas para sacar a pasear a sus mascotas sin preocupaciones.

Jaén