El pregonero de Jabalcuz ensalza el entorno natural y pone en valor su patrimonio
El escritor Martín Lorenzo Paredes fue el encargado de pronunciar el escrito con el que comenzaron las fiestas en honor a San Cosme y San Damián
VÍDEO
Luz y alegría en cada rincón. El barrio de Jabalcuz ha vivido unos momentos muy emotivos en sus fiestas en honor a San Cosme y San Damián. Como cada año, el cariño de todos los vecinos hacia esta festividad es inmenso. La noche del viernes daba comienzo a jornadas repletas de diversión. El pregón fue el encargado de abrir la programación de actividades. En esta ocasión, la responsabilidad recayó en el escritor Martín Lorenzo Paredes, quien en su discurso quiso ensalzar el maravilloso entorno natural que los rodeaba y poner en valor su patrimonio. Durante su intervención, Paredes hizo un pequeño recorrido por Jabalcuz y destacó lugares, como una casería situada en el corazón del valle, pero, sobre todo, recuerdos que mantenía de su niñez. Como no podía ser de otra forma, tampoco faltaron los poemas dedicados a Jabalcuz.
Para finalizar con el pregón, el escritor quiso hacer una crítica constructiva y dar un toque de atención a las administraciones públicas con el objetivo de que se centren en rehabilitar la zona y satisfagan las diferentes demandas de los ciudadanos. Al finalizar, los Jardines de Jabalcuz estallaron en un acalorado aplauso, algo que emocionó al poeta, quien no dudó en agradecer a su familia y a la Asociación de Vecinos por pensar en su persona para pronunciar el pregón. Después, la música se abría paso como protagonista. En primer lugar, el grupo Funáticos subió al escenario para ofrecer algunos éxitos del pop rock. Luego fue el turno del disyóquei Andrés Hervás, que se encargó de amenizar la velada hasta la mañana con los mejores temas de los años 80, 90 y 2.000.
“Le tenemos mucho cariño a la feria. Hay un ambiente muy solidario y bonito”, expresó Lola Castro. Para Pedro Jesús, las fiestas son un buen momento para disfrutar con amigos y pasarlo bien. De igual forma, Juan Carlos aseguró que Jabalcuz es un sitio muy fresquito y encantador y resaltó que para él lo mejor es su gente. “Son unos días muy divertidos. Es como una pequeña feria de pueblo, algo muy entrañable y nos lo pasamos estupendamente”, señaló María Cobo. “Somos de aquí del barrio y vamos a estar disfrutando al máximo mientras podamos y el cuerpo aguante”, dijo Juan Cánovas.