El PP trae a dos ministros en un potente inicio de campaña

Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Moreno Bonilla explicarán los logros de Rajoy

08 jun 2016 / 13:30 H.

El Partido Popular no se descuida en Jaén y prepara un lanzamiento de campaña potente. Lo hace convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha de explicar sus logros y la confianza que genera y, también, que se ha de “desenmascarar” la gran mentira de la reforma de la PAC que “pregona el Partido Socialista”. Por eso, traerá a la ministra de Empleo, Fátima Báñez; al de Hacienda, Cristóbal Montoro, al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, esta misma semana en un “potente” inicio de campaña.

Fátima Báñez visita hoy Villacarrillo, mientras que mañana Cristóbal Montoro estará en Bailén. Asimismo, Juan Manuel Moreno Bonilla —presidente del PP andaluz— acudirá a Andújar y a Linares durante el sábado, tal y como confirma el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, que asegura que la campaña contará con líderes nacionales y miembros del Gobierno para explicar los logros conseguidos durante este tiempo por Mariano Rajoy.

Precisamente, el portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, acudió ayer a Jaén para comparecer ante la prensa en la Alameda de Adolfo Suárez y reunirse con jóvenes en la Universidad de Jaén. “Es muy gratificante recibir al catedrático José Manuel Barreiro, lo que demuestra que el PP siempre está en defensa de esta tierra. Quiero resaltar la apuesta por el medio ambiente y la calidad de vida de las personas que viven en Jaén, que se ha plasmado en 2,1 millones en La Alameda; otros 2 para el Cerro de las Canteras y 350.000 euros en el Parque Santi Rodríguez”, afirmó José Enrique Fernández de Moya.

José Manuel Barreiro indicó que se han vivido cinco meses para olvidar, aunque recordó que el PP siempre ha dicho lo mismo, a diferencia de los cambios que han experimentado otros partidos en función de las posibilidades de gobernar. “El Partido Popular es la única garantía de futuro porque apuesta por la moderación, genera confianza y estabilidad para el crecimiento, que resulta determinante para generar empleo”, dijo. Asimismo, continuó: “Haremos una campaña en positivo y estamos convencidos de que ganaremos las elecciones en España, en Andalucía y en Jaén. La única duda que tengo es quién será la segunda fuerza política, ya que Podemos se ha comido a Izquierda Unida y ahora vemos que el PSOE puede ser su segundo plato. Una opción de gobierno de esta coalición solo traería rupturismo, desconfianza e incertidumbre, que es lo que menos hace falta”. También respaldó el reparto de los fondos de la PAC y criticó la fórmula que dice que buscaba el PSOE.

Por otro lado, la senadora socialista Laura Berja —en un comunicado— afirmó que José Manuel Barreiro es el “capitán de los recortes”. “Resulta una broma de mal gusto que hable de políticas de juventud con las cifras de paro que existen, el empleo basura, el exilio económico, la subida de tasas universitarias y el recorte de becas”, indicó la senadora del PSOE.

Fernández de Moya exhibe el apoyo

El cabeza de lista al Congreso por Jaén, José Enrique Fernández de Moya, enseñó al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, a la Alameda de Adolfo Suárez. “No te puedes imaginar cómo estaba esto antes”, le decía mientras que le mostraba la obra. Luego, explicó que el proyecto se ejecutó gracias a 2,1 millones que llegaron del Gobierno de España.