El PP propone a Alfonso Sánchez como Hijo Predilecto

Javier Márquez informa de la petición para hacer un homenaje a título póstumo al exalcalde jiennense

10 sep 2019 / 11:41 H.

Es una iniciativa ‘vox populi’ de todos los sectores de la sociedad”. Así defendió Javier Márquez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, la iniciativa para pedir que el exalcalde de la capital, Alfonso Sánchez Herrera, sea Hijo Predilecto a título póstumo, un homenaje tras su fallecimiento el pasado 29 de agosto.

“Respetando la labor de todos los alcaldes de esta etapa democrática, tenía un carisma especial. Probablemente, sea el que mejor ha encarnado en su figura lo que es la institución de una Alcaldía y personas de todas las ideologías lo apreciaban y querían”, destacó Márquez sobre quien estuviera al frente del Ayuntamiento entre los años 1989-1991 y 1995-1999.

“Es tan importante llegar como salir, ya sea de un color u otro, se esté de acuerdo con la gestión o no, al final, lo que cuenta, es tener la confianza de la ciudadanía, como tenía Alfonso, así como el cariño de los jiennenses”, apuntó Márquez, que pidió a todos los partidos políticos, colectivos y asociaciones que se adhieran a la solicitud. “Es justo y merecedor”, apostilló. También como un reconocimiento a la familia, “por esa ausencia en su casa para que los demás disfrutásemos de él, lo cual demuestra una nobleza enorme”.

Tras presentar la iniciativa, el siguiente paso, según explican desde el PP, es elaborar la memoria justificativa en la que se explica las razones por las que se elige a Alfonso Sánchez como Hijo Predilecto.

Durante la rueda de prensa ofrecida por Javier Márquez, respecto a la situación de Onda Jaén, exigió que se deje entrar a los técnicos y al personal de la televisión en la sede para “valorar los daños reales” y a “hacer pública la situación” que presentan. A su juicio, además, “no vale la excusa de estar pendiente del seguro”, ya que, “si ha sido provocado, no se va a hacer cargo”. Además, incidió en la posibilidad de que, una vez inadmitido el ERTE, se plantee un expediente en la plantilla municipal.