El PP pide un espacio de juego para niños con movilidad reducida en el Parque de la Concordia

El concejal Antonio Losa apunta que “la accesibilidad es un derecho universal que debe estar al alcance de todos”

04 jul 2021 / 17:34 H.
Ver comentarios

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha solicitado al alcalde, Julio Millán, que aproveche la intervención en la fuente en la parte superior del aparcamiento municipal de la Victoria para habilitar un espacio de juegos adaptados a personas con movilidad reducida "que sirva para todos aquellos niños que a día de hoy no pueden disfrutar de los equipamientos públicos".

Esta céntrica zona, que cuenta con un aparcamiento público justo debajo y una parada del tranvía a pocos metros, "debe ser el punto cero de una remodelación completa de los parques infantiles".

Así -ha destacado- que "hay que aprovechar este céntrico pulmón que tiene un gran potencial y que debemos impulsarlo", según una nota de este partido.

Losa ha recordado que fue un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén el que puso en marcha el primer parque infantil adaptado a personas con movilidad reducida, sito en plaza Diego Torres, "donde conseguimos que un espacio que estaba totalmente abandonado, siendo foco de insalubridad, se convirtiese en un espacio verde para la capital y un centro deportivo de primer nivel".

"El compromiso con las personas con movilidad reducida y, sobre todo, con los más pequeños, debe estar entre las prioridades de cualquier gobierno local, por lo que entendemos que Millán debe aprovechar la intervención que se está realizando en la fuente del Parque de la Concordia para instalar una zona de esparcimiento adaptada a personas con movilidad reducida", ha señalado el concejal, quien ha anunciado que desde el Partido Popular en esta materia "siempre nos tendrá a su lado para aprobar cualquier modificación que sea necesaria y ejecutar esta propuesta".

Es el momento -ha asegurado- de ir realizando además una adaptación de todos los parques infantiles de la ciudad "para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales".

Con esta iniciativa se pondría de manifiesto la "especial sensibilidad y compromiso" de toda la Corporación Municipal con las personas con movilidad reducida y se cumpliría garantizar la accesibilidad de todos los niños de Jaén.

Antonio Losa ha señalado que los niños con capacidades diferentes deben divertirse y crecer en igualdad, debiendo de trabajar todos juntos para cumplir con la Declaración de la Convención sobre los Derechos del Niños de la ONU, que advierte que el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, orientados hacia la educación, "y la accesibilidad es un derecho universal que debe estar al alcance de todas las personas, independientemente de la edad".

Jaén