El PP lanza el mensaje de que seguirá bajando impuestos
Fernández de Moya resalta que es hora de devolver “el esfuerzo” a los españoles
El PP sabe que la campaña electoral encara su semana más decisiva. Es el momento de las grandes ideas para convencer a ese alto número de españoles que, según todas las encuestas, todavía no han decidido el sentido de su voto. El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, sacó ayer un asunto que siempre llama mucho la atención: el de los dineros. “Es hora de devolver a los españoles el esfuerzo que han realizado durante la crisis económica”, aseguró el también presidente de los populares jiennenses. Así, Fernández de Moya aseguró que el PP seguirá bajando los impuestos durante la próxima legislatura. Lanzó la promesa en una comparecencia en la Plaza del Deán Mazas, a la que siguió posteriormente un paseo electoral por el centro de la capital.
Fernández de Moya hizo especial hincapié en dos de las propuestas estrellas que Mariano Rajoy ha lanzado esta misma semana. Una de ellas es que los desempleados que encuentren un trabajo no tributarán por el IRPF durante el primer año. En segunda lugar es que las personas que alcancen la edad de jubilación, pero quieran seguir trabajando, tampoco tendrán que tributar.
A estas dos nuevas medidas, el candidato número 1 del PP al Congreso por Jaén enumeró los cinco “logros tributarios” que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy y que “tanto han beneficiado a la provincia”. Así, resaltó la rebaja del IRPF de los módulos vinculados al olivar: “Fue una reducción del 0,26 al 0,09 por ciento, lo que se traduce como un ahorro tributario de unos 50 millones de euros para agricultores de la provincia”, afirmó. Por otro lado, también resaltó que aquellos contribuyentes que reciben menos de 12.000 euros anuales han dejado de tributar. Y apuntó que esta medida, además, “ha devuelto a Jaén unos 48 millones de euros”. “Afecta a 293.000 jiennenses, con un ahorro medio de 242 euros por persona”, insistió Fernández de Moya.
El presidente provincial del PP quiso hacer una comparación de cómo está actualmente la situación con la que se encontró el Gobierno de Rajoy en 2011: “El PSOE nos dejó 3,5 millones de españoles en el paro. Por entonces, cada día 1.500 personas engrosaban las listas del desempleo. Con el PP en el último año, se ha creado un millón de empleos de forma que 1.400 españoles están encontrando trabajo cada día. El PP ha devuelto la ilusión”, concluyó.