El PP indica que los ascensores de la plaza funcionan

Los elevadores del “San Francisco” solo requieren unas piezas

    28 jul 2016 / 17:30 H.

    A lo largo del mes de julio el grupo municipal del PSOE denunció los fallos en el funcionamiento de los ascensores del Mercado de San Francisco, especialmente durante los fines de semana. En este sentido, el concejal socialista Francisco Estepa criticó que los usuarios tuvieran que transportar, con dificultades, la carga de sus compras en carros por las escaleras, con el consiguiente peligro, debido a la falta de mantenimiento por parte del equipo de Gobierno. Asimismo, Estepa pidió que los responsables municipales agilizaran la reparación del ascensor, “que lleva sin funcionar desde el pasado 11 de mayo”. El concejal también solicitó a la Concejalía de Mercados conocer el coste de las reparaciones y si se ha valorado la sustitución.

    Por su parte, la concejal encargada del área, Yolanda Pedrosa, informó de que de los tres ascensores que hay en estas instalaciones comerciales, en algunas ocasiones, dos de ellos se “calientan”, por lo que necesitan unos enfriadores. Un fallo que se solucionaría con unas piezas que, según Pedrosa, “no son imprescindibles”, por lo que la edil quita hierro al problema y afirma que los ascensores “funcionan perfectamente”. No obstante, es consciente del inconveniente puntual, por lo que indica que, “cuando se pueda”, se pondrán las piezas necesarias. “Pero, mientras, está garantizado el servicio a los clientes de este mercado municipal”, asegura Pedrosa.

    Además de los fallos en el sistema de los ascensores del Mercado de San Francisco, a lo largo de estos meses, el PSOE también ha denunciado el mal estado de la iluminación, las humedades y el hedor del interior, así como la escasez de espacios entre aparcamientos. De hecho, la concejal socialista Matilde Cruz abogó por una reparación integral de las instalaciones, que, si bien son más costosas, a largo plazo suponen un ahorro.