El PP denuncia “el bloqueo” en el área de Urbanismo

El concejal aclara que hay licencias paradas desde hace dos años

    03 jul 2019 / 10:58 H.

    El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, el exalcalde Javier Márquez, insta a su sucesor en el cargo, el socialista Julio Millán, a que termine “cuanto antes con el bloqueo que está sufriendo el área de Urbanismo por la falta de delegación de la firma como teniente de alcalde del concejal de Urbanismo”. “Debe ejecutar con urgencia una modificación en las tenencias de alcaldía para que Urbanismo pueda comenzar a funcionar ya que se están empezando a acumular expedientes finalizados por los técnicos municipales, por la necesidad de que a la firma del concejal de Urbanismo haya que añadir después la firma del concejal teniente delegado para del área”, afirma Márquez en un comunicado.

    Asimismo, el exalcalde lamentó “la falta de previsión” del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos: “Han estado más pendientes de su negociación, que de resolver los problemas que se plantean en el día a día del Ayuntamiento. Por ello, han omitido la delegación de una tenencia de alcaldía de un servicio tan transcendental como Urbanismo”, afirma. Para Márquez, “esta falta de previsión está paralizando la concesión de licencias”. Agregó que las promesas de digitalización y modernización del área están “muy bien y son muy necesarias”: “Lo primero que hay que hacer es que se puedan firmar las resoluciones sin duplicidades ni dilaciones innecesarias, y no bloquear un servicio por mera incompetencia”, concluye.

    Las críticas de Márquez no tardaron en tener respuesta por parte del Gobierno municipal. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Francisco Chica, negó que hubiera bloqueo y criticó el haberse encontrado con licencias pendientes de salida desde hace casi dos años. El edil achaca esta situación a “una desacertada gestión política del área, lo que hace que los expedientes lleven dando vueltas en círculo meses y meses". Aclaró que existe firma de teniente de alcalde para estos trámites y recordó a la oposición que los problemas provienen de la anterior etapa: “No se trata de quién firma desde hace cinco días, sino de cómo se ha gestionado políticamente esta área durante años para que haya expedientes con este retraso, como muy bien debe saber el anterior alcalde y exconcejal de Urbanismo, Javier Márquez", remató Chica.