El PP de Jaén lamenta la negativa del Imserso a ampliar plazas del programa de vacaciones para la tercera edad

La concejala María Segovia reclama a Julio Millán que “pida al Gobierno de Pedro Sánchez un trato justo para los mayores jiennenses”

09 sep 2025 / 17:53 H.
Ver comentarios

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado la respuesta negativa del Imserso a la petición de ampliar las plazas del programa de vacaciones para mayores, una gestión que fue impulsada en diciembre de 2024 desde la entonces Concejalía de Asuntos Sociales bajo el mandato del PP. El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha remitido una misiva que confirma que el convenio actual no contempla un incremento de plazas ni la incorporación de nuevos municipios, aunque anuncia la próxima elaboración de un nuevo acuerdo en el que se prevé ajustar las cifras a la demanda real.

La concejala popular María Segovia ha recordado que cuando se presentó la solicitud, en diciembre de 2024, “la gran demanda registrada para los viajes ofertados para la temporada 2024/2025 provocó una lista de espera de 259 personas”, y ha concretado que “se recibieron 446 solicitudes, de las que el Imserso únicamente concedió 108 plazas, que es lo que estipula el actual convenio”.

En este sentido, Segovia ha insistido en que “es ahora cuando el Imserso está diseñando un nuevo convenio y es vital que Jaén logre más plazas”, por lo que ha reclamado expresamente a Julio Millán que “abandone la propaganda, se ponga al frente de esta reivindicación, y le pida al Gobierno de Pedro Sánchez un trato justo para los mayores jiennenses”.

Para la concejal, “este programa se constituye como una oportunidad única para viajar para muchísimas personas que, por diversas circunstancias, no han podido hacerlo” y ha remarcado que “se trata de una actividad que promueve el envejecimiento activo y que se enmarca en el Plan Municipal de Jaén, Ciudad Amigable con las Personas Mayores”. Además, Segovia ha recordado que “el año pasado, bajo el mandato de Agustín González, el Patronato de Asuntos Sociales aportó 20.000 euros para garantizar que ningún mayor con menos recursos se quedara fuera”.

Del mismo modo, la edil ha destacado que lo importante es que “ningún mayor de Jaén se quede sin la oportunidad de disfrutar de un programa que fomenta el envejecimiento activo, el ocio y la convivencia, con un coste muy reducido gracias al esfuerzo económico municipal”.

Jaén