El PP critica que este año "no habrá Feduca por la falta de apoyo de la Diputación"

Luis Mariano Camacho afirma que “es una muestra más de que la institución provincial necesita un cambio que llegará en mayo de 2023”

08 dic 2022 / 17:37 H.
Ver comentarios

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Luis Mariano Camacho, ha lamentado este jueves que "este año no habrá Feduca" por la "falta de apoyo" de la institución presidida por el socialista Francisco Reyes.

Así lo ha sostenido el representante del PP en una nota en la que ha lamentado que, "mientras que en multitud de puntos de toda España las Navidades han vuelto por completo a la normalidad, en Jaén nuestros pequeños deben pasar estas fiestas sin el mayor atractivo con el que contaban, con Feduca, cuya última edición fue la de 2019".

Luis Mariano Camacho ha sostenido que, "una vez más", se ha visto cómo, "en manos" de Francisco Reyes, "la Diputación es una administración totalmente desgastada" y, como consecuencia, "más de 30.000 jiennenses, sobre todo los más pequeños, se quedarán sin el gran atractivo que supone Feduca por la falta de apoyo de la Institución Ferial".

Y, según ha abundado el portavoz popular, "lo mismo ocurre con los feriantes, que lo han pasado francamente mal por la pandemia y el abandono de Pedro Sánchez, y que ahora vuelven a sufrir las consecuencias de la nefasta gestión socialista".

Camacho ha aseverado que, "tras dos años de unas Navidades atípicas, lo menos que podría haber hecho el señor Paco Reyes es apoyar la organización de Feduca para que los pequeños volviesen a disfrutar de una nueva edición de esta feria".

Ha agregado que los jiennenses pagan ahora las "consecuencias" de los "altos costes" de la electricidad, "a los que el PSOE y el Gobierno de Sánchez no ha puesto remedio por más que los ciudadanos exigen soluciones".

El dirigente popular ha concluido que Francisco Reyes "lleva ya muchos años presidiendo la Diputación y no ha sido capaz de entender cuál es su razón de ser, por lo que se ha acabado su tiempo", al tiempo que ha zanjado que "la nula apuesta por Feduca es una muestra más de que la institución provincial necesita un cambio que llegará en mayo de 2023", en alusión a la fecha de las próximas elecciones municipales.

Diario JAÉN
Jaén