El PP critica las averías de la máquina de radioterapia

    10 ene 2019 / 11:53 H.

    El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, es rotundo: “Menuda de sanidad que nos deja Susana Díaz y el PSOE”. Lo dijo en su perfil de Twitter después de denunciar —en un comunicado— las “averías continuas” en los equipos de radioterapia del Complejo Hospitalario de Jaén, lo que conlleva retrasos en los tratamientos para pacientes oncológicos.

    Miguel Contreras lamenta, en un comunicado, que “la Junta de Andalucía no ofrezca una atención sanitaria digna y en condiciones para los pacientes oncológicos de Jaén”, ya que es “impresentable” que este miércoles “se haya vuelto a producir una avería en la máquina de radioterapia del Hospital de Jaén”. Subraya que la nueva avería se produce después de que la máquina estuviera este martes también averiada y que “los pacientes oncológicos tuvieran que irse a su casa sin el tratamiento”. Para el dirigente popular, es “lamentable que estos pacientes, además de la enfermedad que ya tienen, encima tengan que soportar las averías en la máquina de radioterapia, lo que conlleva que sus tratamientos se retrasen y en muchos casos con desplazamientos desde distintos puntos de la provincia para luego marcharse sin recibir el tratamiento”.

    Miguel Contreras destaca que la máquina averiada durante estos dos días en la número 2, “la que lleva a cabo el tratamiento de radioterapia en cabeza y cuello” por lo que por segundo día “los pacientes que estaban citados han tenido que volver a su casa de la misma forma en la que llegaron, sin haber recibido su sesión de radioterapia”. [E. A.]