El PP critica el “despilfarro” de Millán en un parque acuático “fantasma”

El concejal Manuel Palomares señala que el equipo de Gobierno municipal “no debe seguir lamentándose de su propia inacción”

20 jun 2021 / 16:41 H.
Ver comentarios

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, ha lamentado la “mala memoria” del alcalde, Julio Millán, que ha pasado por alto el despilfarro de dinero público del PSOE en la etapa 2007-2011 “hipotecando gran parte del futuro de la ciudad de Jaén para las próximas generaciones”. Entre otros proyectos ha recordado como el PSOE “dilapidó” 8 millones de euros en un parque acuático a medio terminar, incumpliendo las premisas urbanísticas y sin un proyecto de viabilidad riguroso para acometer una inversión de este tipo.

Palomares ha señalado que “desgraciadamente no nos sorprende este tipo de inversiones fallidas del PSOE, porque para ellos, el dinero público no es de nadie” ha afirmado, que ha instado a Millán a “no seguir lamentándose de su propia inacción” para ponerse a trabajar y cumplir con sus promesas electorales. Así ha asegurado que “lo que debe hacer el alcalde es abordar el futuro de Jaén mediante una planificación urbanística coherente y para ello es necesaria la aprobación de un nuevo PGOU que aseguren inversiones para la capital”.

Proyectos con marcado sello socialista como el parque acuático o el parking del hípico “han demostrado la forma de actuar del PSOE, que han despilfarrado el dinero de todos los jiennenses donde, por ejemplo, se gastaron el dinero público en un aparcamiento en el que no proyectaron una entrada y salida para el mismo, demostrando una total ineficacia a la hora de gestionar los recursos públicos”.

“Ahora el alcalde pretende dar una patada a la lata a uno de sus proyectos estrella para la capital y que fue ampliamente vendido entre los más jóvenes” ha aseverado el concejal popular, que ha añadido que el Xtreme Park “va a convertirse en otros de esos proyectos socialistas que únicamente salen del cajón en periodos electorales”.

Manuel Palomares ha finalizado instando al PSOE a reconocer su falta de proyecto de ciudad, recordando que el único proyecto que serán capaces de poner en marcha será el tranvía, inversión que ha sido desbloqueado por el gobierno de Juanma Moreno tras una década de bloqueo socialista en la Junta de Andalucía. “Esperamos que cambien la actitud, porque si esto es lo mejor que tiene que ofrecer Millán para la capital, el PSOE volverá a rehipotecar el futuro de Jaén”.

Jaén