El Popular continúa disputado

Los lectores pueden votar hasta mañana para designar al galardonado

29 may 2016 / 11:15 H.

Hay 307 votos de diferencia, pero nada está decidido porque la decisión todavía está en manos de los lectores de Diario JAÉN, tanto de la edición empresa como de la digital. El Premio Popular que se entregará en los Jiennenses del Año 2015 sigue en el aire, pese a que el Club de Bádminton de Arjonilla cuenta con una ligera ventaja que podría ser clave, pero que aún no es definitiva. El sistema de votación permanecerá abierto hasta mañana —durante toda la jornada—, por lo que los apoyos que consigan unas candidaturas y otras podrían consolidar al que, por el momento, se encuentra en cabeza o dar un giro inesperado a la situación.

El Club de Bádminton de Arjonilla surgió de la voluntad popular de los lectores. A diferencia de los otros, no se encuentran entre los Jiennenses del Año 2015. No obstante, esto no ha sido impedimento para que logre un amplio respaldo de los jiennenses. Ahora mismo dispone de 1.101 votos frente a los 794 que registra el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y los 590 de Adacea. El equipo de fútbol sala “Jaén Paraíso Interior” también se encuentra entre los perseguidores, aunque con una mayor distancia ya que registra 553 apoyos. Más lejos se halla la Capilla de San Andrés, con 166.

Todo puede pasar hasta que se cierre la votación, por lo que se espera que exista una amplia movilización de los votantes durante estas últimas horas. De hecho, para los jiennenses que participan en la elección también existe premio. Los que han votado a través de la página de internet pueden lograr una moto scooter o un viaje a Tailandia para dos personas. Por otro lado, los que han usado el cupón que aparece en la edición de Diario JAÉN tienen opciones de conseguir un viaje a Nueva York para dos personas o uno de los diez carros de la compra. Será en un sorteo que se hará ante notario.