El polígono del Valle y la Loma del Royo, siguientes zonas por asfaltar

También se prevén obras en el entorno del Museo Íbero

17 feb 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

Algunas calles de la ciudad van tomando otro color. Esa es la sensación que se respira en determinados barrios, como los de Peñamefécit o Las Fuentezuelas, en los que a varias calles recientemente asfaltadas ya se les ha pintado las señales de suelo.

Tras estas obras, los siguientes barrios cuyas calles más afectadas comenzarán a asfaltarse estarán en la Loma del Royo y en El Valle. Hoy empezará la pavimentación en Ronda de los Derechos Humanos y se está fresando la calle del Museo Íbero. “Esta la obra la haremos el próximo jueves después de detectar un fallo de sus bases y aplicar un espesor más grueso de aglomerado”, aseguró el concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Javier Padorno.

El pasado viernes ya se podían ver empleados de mantenimiento en la calle Obispo Estúñiga, a espaldas del Museo Íbero. Otras zonas en las que habrá intervenciones de asfaltado serán Fuentezuelas, en la calle Fuente del Alamillo y posteriormente habrá a la calle Calvario, en la subida a las Ermitas, además de las reparaciones de adoquines en el casco histórico. Según informó el propio edil, estas obras y las acometidas anteriormente ya han supuesto alrededor del 20% del presupuesto, estimado en una cuantía superior al 1,5 millones de euros.

Otro fleco pendiente y que está cercano de resolverse es el asfaltado de la calle Menéndez y Pelayo, del barrio de Belén, cuya firme está dañándose continuamente.

Jaén