El Polígono de El Valle se beneficiará de más de 800 nuevas plantaciones

El objetivo es que la ratio de zonas verdes aumente en la ciudad

30 ene 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

La concejal de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, informó sobre el inicio de la primera fase del plan de arbolado 2020 en el barrio del Polígono de El Valle. En este primer periodo se plantarán 800 árboles en zonas que, en su mayoría fueron propuestas por los propios vecinos. Así lo indicó Angulo, que explicó que antes de comenzar con el citado plan, se mantuvieron una serie de reuniones previas con las asociaciones vecinales para que ellos fueran los que propusieran las zonas que creían más adecuadas para la plantación de los árboles. Lo mismo se hizo, indicó, con los técnicos municipales, que son los que vieron también las zonas propuestas por los vecinos de la zona y eligieron las idóneas.

Angulo hizo especial hincapié en que se comienza ahora con la labor de plantación porque es la época “óptima” para estas labores y detalló que la primera fase se ha empezado en el barrio del Polígono de El Valle, en el espacio limítrofe a la carretera de Madrid, con la plantación de especies como almeces y celtis australis. Asimismo, se llevará a cabo la plantación en los alcorques vacíos que hay en la ciudad y que, poco a poco, “se llenarán de vida con estos árboles”.

El objetivo principal que se persigue con esta “repoblación urbana”, tal y como detalló la concejal, no es otro que “subir la ratio de árboles en la ciudad de Jaén”. “Actualmente no estamos situados ni en la media nacional”, explicó la concejal responsable de las áreas de Agricultura y Medio Ambiente.

Jaén