El Partido Popular inicia su andadura con rumbo claro hacia el 17-M
La secretaria general, Elena González, repite como coordinadora de campaña
El Partido Popular da los primeros pasos en la preparación de las elecciones autonómicas. La cuenta atrás ya ha comenzado y el camino empieza a andarse, aunque con las ideas claras y los objetivos muy sólidos. Así lo ha querido trasladar el presidente provincial, Erik Domínguez, en una Junta Directiva provincial. Un encuentro que se ha llevado a cabo de forma telemática con motivo de los días festivos que se avecinan. De manera presencial ha estado acompañado por la secretaria general del partido, Elena González; la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y también vicesecretaria del PP de Jaén y coordinadora a nivel andaluz, Catalina García, y el portavoz y coordinador en la Diputación de Jaén, Luis Mariano Camacho.
“Esta Junta Directiva la hemos convocado con posibilidad de hacerla ‘online’ entendiendo las fechas que son, en víspera de muchos actos de Semana Santa, y tenemos que dar respeto a las fiestas y tradiciones”, ha remarcado Erik Domínguez. Dicho esto, el presidente provincial de los “populares” ha apostillado que el motivo de esta convocatoria es esa Junta Directiva que, entre otras cosas, “les llevó a aprobar el comité de campaña electoral, que arranca”. “Comienza con máximo respeto a las tradiciones, por eso llevaremos, en ese sentido, dos velocidades. No seremos irrespetuosos con las fiestas y las tradiciones, pero sí es verdad que tenemos que aprobar ya, por calendario, nuestro comité de campaña”, ha explicado. Por ello, Domínguez ha anunciado que la coordinadora de campaña para esta cita con las urnas para la provincia de Jaén es Elena González, la secretaria general. “La tuvimos en las autonómicas del 2022 y las generales y municipales de 2023, y nos ha ido estupendamente bien, así que aquello que funciona no lo toques”, ha resaltado el presidente provincial del Partido Popular.
Seguidamente, Domínguez ha destacado que dicho encuentro sirvió también de escenario para contar al resto de compañeros qué tipo de campaña va a hacer el partido. “Estuvimos reunidos con nuestro presidente Juanma Moreno en la Junta Directiva regional y, efectivamente, estamos en perfecta sintonía las ocho direcciones provinciales con él. No solo porque sea el mejor líder posible y lo tenemos en casa, sino porque creo que tenemos el mejor modo de gestionar y de hacer política posible, que es ese manual de estilo que tiene Juanma Moreno y que ha demostrado que tiene esa vía andaluza”, ha puesto en valor Domínguez.
“Creo que es muy fácil. No nos deben sacar de la moderación, la centralidad, de la mano tendida, la escucha activa y del ‘juntos’”, ha enfatizado, a la vez que ha indicado que “hay otros que están con el ruido y la confrontación”. “Ahí no nos va a encontrar”, ha recalcado. “Nosotros tenemos mucho que contar a todos los ciudadanos que están en la calle y, a lo que vamos a dedicarnos, es a exponer todo lo que ha hecho el Gobierno de la Junta para Andalucía y para Jaén, y cómo se ha transformado esta tierra desde que Juanma Moreno lo dirige desde el año 2019, el año del cambio”. El PP no ha anunciado todavía quién encabezará la lista. Una vez publicado este martes el decreto de disolución del Parlamento andaluz y la entrada en vigor del proceso, las candidaturas deberán formalizarse entre el 8 y el 13 de abril. Hasta entonces, se desconocerá quién la encabeza.
“El cambio es innegable y los datos lo avalan”
Erik Domínguez ha hecho hincapié en unos datos importantes. “Hoy Andalucía es líder en autónomos, en exportaciones a nivel nacional, además de estar por encima de la media nacional en crecimiento de empleo, así como en el número de empresas”, ha dicho. “En todos lo indicadores es la primera, y cuando no, es segunda detrás de Madrid o Cataluña. Por lo tanto, el cambio es innegable”, ha concluido Domínguez.