El Partido Popular de Jaén muestra su satisfacción ante la enorme aceptación de la Jura de Bandera
Se esperan alrededor de cuatrocientas personas procedentes de la capital y del resto de la provincia

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Agustín González, junto a la viceportavoz, Mónica Moreno, han mantenido un encuentro con el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, subdelegado de Defensa en Jaén, en la sede de la Subdelegación de Defensa. En dicha reunión los populares han mostrado su satisfacción por la enorme aceptación que está teniendo la Jura de Bandera para civiles, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en la Plaza de Santa María. Según ha informado el subdelegado de Defensa en Jaén, la respuesta ciudadana ha sido masiva y se espera la participación de alrededor de 400 personas, procedentes tanto de la capital como de distintos municipios de la provincia, en un acto cargado de simbolismo y compromiso con España.
Asimismo, durante el encuentro, el portavoz popular entregó personalmente al coronel Gutiérrez del Castillo las inscripciones de los concejales del Grupo Popular, quienes participarán activamente en la Jura, sumándose a los cientos de ciudadanos jiennenses que han confirmado su presencia Desde el Grupo Popular han recordado que estos actos conmemorativos fueron impulsados por Agustín González en su etapa como alcalde, y continuados por el actual equipo de Gobierno, en colaboración directa con la Subdelegación de Defensa, con motivo del 1.200 aniversario de la capitalidad de Jaén, una efeméride que a lo largo de este año está ofreciendo una gran variedad de convocatorias sociales, culturales e institucionales, muchas de ellas de carácter castrense. Exhibiciones aéreas, conciertos militares, conferencias y otros actos solemnes han contribuido a reforzar el vínculo histórico de Jaén con las Fuerzas Armadas, dotando a la conmemoración de un carácter solemne y transversal que involucra a toda la ciudadanía.
Agustín González ha puesto en valor la gran acogida de esta convocatoria, señalando que es una muestra de la identificación de los jiennenses con los valores que representa la enseña nacional y de su compromiso con España y con los valores constitucionales. El portavoz popular ha subrayado que actos como la Jura de Bandera “trascienden lo individual para convertirse en un gesto colectivo de orgullo y unidad”.
El portavoz del Grupo Popular también ha destacado que, desde que se diseñó el programa con motivo del 1.200 aniversario, se buscó que fuese transversal y participativo. En este sentido, ha señalado que resulta especialmente positivo que tantos jiennenses de la capital y la provincia se sumen a un acto de esta relevancia. Por último, González ha valorado el trabajo del coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén y la Brigada “Guzmán el Bueno” X, y ha asegurado que su implicación ha sido clave para que todos los actos conmemorativos se estén desarrollando con la máxima calidad, rigor y solemnidad.