El parking junto a Policía Local se adjudica en seis días
Liberará las 50 plazas para el depósito municipal del aparcamiento Goya
Avances para un mayor número de plazas de aparcamiento en diferentes puntos de la ciudad. De este modo, la mesa de contratación de las obras del aparcamiento que se ubicará junto a la Comisaría de Policía Local, que ejecutará la empresa Epassa, se reunirá según ha podido saber este periódico el próximo martes. Este encuentro servirá para adjudicar un proyecto que contará con una inversión de 180.000 euros y cuyo plazo de ejecución tendrá una duración prevista de unos cuatro meses. Ya durante la semana pasada se pudieron ver operarios realizar por la zona catas de medición, posiblemente, para llevar a cabo estas obras. Este aparcamiento contará con un total de 134 plazas de aparcamiento y entre sus usos estará el de depósito de los vehículos retirados de circulación por la grúa municipal. De este modo, se liberarán así hasta 50 plazas del aparcamiento Goya que hasta ahora están reservadas para tal función y que se ofrecerán a los residentes de esta zona.
Esta medida forma parte del plan de dotación con 1.000 plazas de estacionamiento que el equipo de Gobierno quiere poner en servicio tanto en rotación como en alquiler este mandato para los vecinos de zonas con importantes necesidades de aparcamiento; a estas 184 plazas se suman ya las 26 del anejo del Ruiz Jiménez, en el casco antiguo que ya disfrutan Liberará las 50 plazas para el depósito municipal del aparcamiento Goya sus usuarios; a ellas se unirá en breve la licitación de otras 100 plazas en Doctor Azpitarte, en la zona sur de la capital, o en el antiguo colegio Muñoz Garnica, en el barrio de Santa Isabel.
En cuanto a estos dos últimos aparcamientos mencionados, la situación es distinta. Así, por el momento se están terminando de redactar ambos proyectos y, si el importante de cada uno de ellos es inferior a 50.000 euros, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de ejecutar las obras a través de un contrato menor y, por tanto, los trabajos de construcción serían más rápidos. En cuanto al aparcamiento de la calle Doctor Azpicarte, estará ubicado junto a la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Pascual y constará de hasta 28 plazas, con puerta de acceso corredera. Respecto al que se ubicará junto al colegio Muñoz Garnica, este futuro aparcamiento tendrá espacio disponible para acoger hasta 45 plazas. El equipo de trabajo encargado de la redacción de ambos proyectos está en su fase final y pronto se conocerán más detalles.