El papa Francisco ofrece una bendición apostólica a la Virgen de la Cabeza

El sumo pontífice quiso recordar a los peregrinos de “La Morenita” en la plaza de San Pedro

26 abr 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

En esta atípica jornada de la Virgen de la Cabeza sin romería ni procesión, el papa Francisco quiso enviar a todos los romeros y devotos de “La Morenita” una bendición apostólica esta mediodía desde la plaza de San Pedro.

Un mensaje en el que el sumo pontífice quiso transmitir esperanza en un año que, como definió, ha sido de “peregrinación interior”. Lea la bendición apostólica completa implorada por el papa Francisco a la reina de Sierra Morena.

Bendición Apostólica del Papa Francisco

“Su Santidad saluda cordialmente a vuestra Excelencia, así a como a todos los que se unen espiritualmente, a través de los Medios de Comunicación Social, a la tradicional Romería al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, que este año- a causa de la pandemia- se vive como una peregrinación interior al Cerro del Cabezo.

El Santo Padre los anima a que, en estos momentos difíciles e inciertos que afligen a toda la humanidad, confíen en la Madre del Cielo; Ella, que supo estar al lado de su

Hijo Jesús en el momento de la Pasión y de la Cruz, también está presente junto a nosotros, acogiendo nuestras preocupaciones, dolores y temores; y, desde lo alto, la “Morenita y Pequeñita” los mira y los abraza.

Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que suplica que recen por él y por su servicio a la Iglesia, invocando la maternal protección de la Bienaventurada Virgen María sobre cada uno de ustedes y sus familiares, imparte complacido la implorada bendición apostólica como prenda de copiosos dones celestiales”.

Jaén