El Olivo Arena “se frena” al 35%

REFERENCIA EN ANDALUCÍA

04 abr 2020 / 15:45 H.
Ver comentarios

Los operarios dejaron a un lado las excavadoras hace unos días tras el endurecimiento del estado de alarma anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mediante el que únicamente continúa la actividad de los sectores considerados esenciales, listado donde no se encuentra reflejada la construcción.

Una de las obras afectadas es la del Olivo Arena, que según declara a este periódico el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se paró única y exclusivamente cuando las actividades que no eran esenciales dejaron de operar. “Las obras están al 35% de ejecución. Por el momento, no hay ampliación de plazos previstos, pero como es obvio tendremos que contemplar una ampliación que dependerá de lo que se prolongue el estado de alarma actual”, indica el responsable de Infraestructuras Municipales de la Administración provincial, que tiene las competencias de la intervención.

En este sentido, Castro afirma que, tal y como avanzaba antes de esta situación sobrevenida, el Olivo Arena estaría operativo para septiembre de este mismo año, pero ahora mismo desconocen cuándo concluirán las obras.

“Todo depende de lo que dure el estado de alarma”, indica el diputado, que a día de hoy no se aventura, por imposibilidad, a poner fecha a la ejecución de una infraestructura que servirá de “casa” para el Jaén Paraíso Interior, según dijera el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, la temporada que viene. Declaraciones que se hicieron en días en los que el ajetreo de las máquinas y vehículos de construcción no paraba ni un minuto, cuando dejaban en el ambiente un soniquete constante. Las revisiones de planos, colocación de cintas de seguridad y el reparto de cascos a primera hora de la mañana eran la tónica habitual de cada día. Ahora, con las obras paradas, desde la Administración provincial esperan a ver cuánto se alarga el estado de alarma decretado por el Gobierno para fijar nuevos plazos.

espacio polivalente. El Olivo Arena pretende ser un palacio de deportes moderno y de referencia en la comunidad autónoma. Se trata de un proyecto que destaca por su polivalencia, versatilidad, accesibilidad, sencillez y economía de costos. Así definió Reyes en su día una infraestructura que cuenta con un presupuesto de 20,5 millones de euros y que financian a partes iguales la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Asimismo, no es más que la respuesta a una creciente demanda social en la provincia, la única en la comunidad autónoma que carece de un espacio deportivo cubierto con capacidad para albergar competiciones deportivas de primer nivel. En esta línea, será el estadio local del Jaén Fútbol Sala, aunque ahora no se sabe si estará listo para la próxima temporada, todo depende de lo que se prolongue el estado de alarma. No obstante, el equipo amarillo disfrutará tarde o temprano de un palacio deportivo que sustituirá a La Salobreja, donde el Jaén Paraíso Interior juega ahora sus encuentros como local. Sea como sea, el Olivo Arena será una realidad tarde o temprano. Por el momento, está parado al 35% de ejecución.

Jaén