El objetivo: minimizar los accidentes en las carreteras

Tráfico presenta una campaña especial por el puente de la Constitución

04 dic 2019 / 11:33 H.
Ver comentarios

La Dirección General de Tráfico diseñó un plan especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculado con el objetivo de minimizar los accidentes en las carreteras y prevenir a los conductores de las aglomeraciones que puedan ocurrir en las vías jiennenses, sobre todo en la A-4, a la altura de La Carolina, donde existe un socavón y permanece cortada la calzada en sentido Sevilla. Esta campaña se presentó en la Subdelegación del Gobierno en Jaén, donde asistieron la subdelegada, Catalina Madueño; el jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, y el jefe provincial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, Antonio Luis Muñoz.

Este dispositivo comenzará a partir de las tres de la tarde de mañana y estará hasta las doce de la noche del próximo lunes, 9 de diciembre. Se prevén 350.000 desplazamientos por las carreteras jiennenses de los que casi 65.000 serán de largo recorrido. Madueño reseñó que habrá un tráfico intenso durante las primeras horas del operativo y en la mañana del viernes. Además, también apuntó que el lunes se producirá, igualmente, un notable incremento de vehículos por las vías de la provincia, especialmente en la A-4, la
A-44 y en la Nacional 322.

Para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los desplazamientos previstos, la DGT diseñó un dispositivo especial, que incluye una serie de medidas de ordenación en el entorno de Despeñaperros. Es en ese punto donde hizo hincapié Madueño que informó de que, previsiblemente, se producirán problemas de circulación a la altura de La Carolina, como consecuencia del socavón que se produjo en la calzada. Esa incidencia hace que en sentido Sevilla esté cortada en el punto kilómetro 269 y haya un tránsfer para poder permitir la circulación. “De los tres carriles existentes para Madrid, se habilitó uno de ellos para poder transitar en sentido contrario y ahí pensamos que se pueden producir problemas”.

Jaén