El obispo celebra la Nochebuena con personas sin hogar

25 dic 2017 / 18:11 H.

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, compartió la cena de Nochebuena con personas sin hogar. El prelado accedió a la invitación cursada, el pasado noviembre, por uno de los participantes del Hogar Santa Clara. Poco antes de las nueve de la noche llegó hasta el Convento de Santa Clara, en plena judería, para saludar a las hermanas clarisas y desearles una noche de paz y una feliz Navidad. A continuación, se dirigió hasta el Hogar, ubicado en las instalaciones del convento. Allí lo esperaba la veintena de personas sin hogar y los familiares de algunas de ellas, que también quisieron participar en esta importante cena, para celebrar el nacimiento del Mesías. También acudieron a la cena de Nochebuena religiosas de San José de Gerona, colaboradoras y voluntarias de este centro y que como parte de su apostolado trabajan muy de cerca con las personas del Hogar, así como voluntarios, y el director de Cáritas diocesana, Rafael López Sidro.

El pbispo, antes de sentarse a cenar, quiso bendecir la mesa. Teniendo un recuerdo especial para aquellos que viven solos y sin familia. Del mismo modo, recordó que ellos eran una familia y que él quería compartir con ellos y con su familia esta cena. Tuvo unas palabras sobre el verdadero sentido de la Navidad, antes de comenzar la cena, y recordó que en la noche que se rememora el nacimiento del Niño Jesús deben saber que hay muchas razones y motivos para ser feliz. Que deben ser felices, porque a pesar de las vicisitudes de la vida, de los momentos de oscuridad por los que han pasado, ahora viven bajo un techo que se ha convertido en un hogar, acompañados por gente que los quiere, los valora y le da el calor de una familia. Y que es la luz del mundo, que nace esa noche, quien llenará de luz su corazón.

La cena, muy navideña, con canapés, algo de marisco y pescado como plato fuerte, se desarrolló en un ambiente muy cordial, distendido y festivo. No faltaron los villancicos, los turrones y los mantecados. El obispo se mostró muy cercano y familiar con todos y se marchó un poco antes de la medianoche para presidir la tradicional “Misa del Gallo” en la Catedral de Jaén.