El mural contra la violencia de género del IES Virgen del Carmen sufre un ataque

Los autores del acto vandálico aún no han sido idfentificados

17 dic 2022 / 10:50 H.
Ver comentarios

El pasado fin de semana, la comunidad educativa del IES Virgen del Carmen de Jaén se vio sacudida por un lamentable acto de vandalismo. Un mural con un mensaje reivindicativo de la igualdad de género y oportunidades fue parcialmente destruido por unos desconocidos que, aún hoy, no han sido identificados, aunque se están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

El mural, que fue realizado por alumnos y profesores del centro, fue una iniciativa de la coordinadora de igualdad del centro y apoyada por la asociación de padres y madres para concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y oportunidades, y fue ubicado en la entrada y lateral del instituto.

Esta lamentable acción ha conmocionado a todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo al director del centro, Francisco Aguilera, quien ha manifestado su “preocupación y tristeza” por lo sucedido. “Este acto de vandalismo nos llena de tristeza, pero nos refuerza para seguir adelante en la defensa de la igualdad de género y oportunidades”, ha declarado.

Los alumnos del IES Virgen del Carmen han mostrado su solidaridad con el mural, y han expresado su indignación ante este acto de vandalismo. “No entendemos cómo alguien puede llegar a cometer algo así”, ha afirmado uno de los alumnos. Los miembros de la comunidad educativa están trabajando para reparar el mural lo antes posible. “Queremos que el mensaje de igualdad y oportunidades que el mural representaba vuelva a estar visible”, ha afirmado el director del centro.

Los miembros de la comunidad educativa han hecho un llamamiento a las autoridades para que se tomen medidas para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir. “Estos hechos nos refuerzan en nuestra convicción, aún hay mucho trabajo por realizar en la cuestión de igualdad de género y no queremos ni debemos dar ningún paso atrás”, ha subrayado Aguilera. En los últimos días, se han organizado actos en el IES Virgen del Carmen para reivindicar la igualdad de género y oportunidades. Los alumnos, profesores y padres han mostrado su preocupación por el destino de la educación en una sociedad cada vez más polarizada, y han pedido que se tomen medidas para erradicar el machismo y la discriminación, a fin de asegurar un futuro mejor para todos.

Ante este lamentable acto de vandalismo, la comunidad educativa del IES Virgen del Carmen quiere hacer un llamamiento a la reflexión. “La igualdad de género y oportunidades son valores fundamentales que deben ser defendidos y respetados por todos, en todos los ámbitos de la vida. El respeto y la tolerancia deben ser los principios que nos guíen”, sentencian en un comunicado.

Jaén