“El método ‘Julio Millán’ está cambiando la ciudad”

El Ayuntamiento destaca la mejora en la limpieza y la recogida de basuras

20 dic 2019 / 11:33 H.
Ver comentarios

Las cosas están cambiando”. Es el resumen del balance de los seis primeros meses en el Gobierno local del equipo formado por PSOE y Cs, tal y como lo destacó África Colomo, concejal de Presidencia. Un tiempo, según subrayó, marcado con “grandes avances”, en contra de la “incapacidad y paralización” de las que les acusaba el PP en palabras de su portavoz, Manuel Bonilla, el otro día.

“Hemos venido a trabajar por el interés general de Jaén y creo que se ha demostrado en estos seis meses poniendo orden en el caos de la gestión del anterior mandato, un descontrol de décadas incluso como demuestra el trabajo que se está haciendo ahora con el servicio de transporte urbano o trabajando la relación y el control de las concesionarias”, declaró la concejal, que definió la fórmula de trabajo como el método “Julio Millán”. De esta forma, se destacó que el proyecto incluye “la mejora sustancial” de la prestación de los servicios, especialmente el de la limpieza y recogida de basura. Además, hizo hincapié en las carencias que se encontraron, como la falta de uniformes de los trabajadores del área de Mantenimiento Urbano y que ellos solventaron. “Ni siquiera tenían ropa adecuada para hacer su trabajo ni un contrato de suministro de material para trabajar”, comentó Colomo.

Otro de los proyectos finalizados, recordó, es la peatonalización de Roldán y Marín o la primera fase del centro comercial Jaén Plaza que, cuando ellos llegaron al Gobierno, “no tenía ni licencia de obra” y que llevaban incluso “años a la espera”. “Hay que tener altura de miras y no pensar que los proyectos duran un mandato y si no terminan en él es mejor enterrarlos y dejarlos a merced del expolio”, declaró, en referencia a las afirmaciones del PP sobre su “carencia” de proyectos propios realizados desde su llegada.

“En 2011 el PP podría haber puesto en marcha un tranvía, podía haber inaugurado dos guarderías en el Bulevar y en el Polígono del Valle, un parque acuático o de aventuras, a elegir, y un centro de mayores en Santa Isabel. Optó por la política de tierra quemada, mientras que este alcalde ha preferido ser responsable y mirar por el interés general”, aseveró la concejal. En este sentido, África Colomo destacó “la desfachatez política” de la oposición, “que parecen sepulcros blanqueados, que están vestidos de limpio y que nada tienen que ver con la gestión que se ha hecho de aquí para atrás”.

Jaén