El mantenimiento urbano es la principal demanda de “La Unión”

Toma de contacto con Francisco Chica, concejal de Urbanismo

14 ago 2019 / 11:17 H.

Un nuevo encuentro a través del que conocer el estado de los diferentes núcleos urbanos. El concejal de Urbanismo, Francisco Chica, junto con el gerente de esta área municipal, Francisco Javier Pacheco de Pablo, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Unión, Cristóbal Martínez. “Desde el colectivo nos habían planteado una primera toma de contacto, a la que accedimos de inmediato con el principal objetivo de conocer cuáles eran las inquietudes de la asociación con respecto a los problemas que entienden que presenta su barrio”, manifestó el concejal.

Además, Martínez reconoció que el Ayuntamiento es consciente de que en el Polígono de El Valle hay una serie de anomalías e infraestructuras que son susceptibles de mejora: “Por este motivo, hemos recogido las solicitudes y cuestiones que se nos plantearon y las trasladaremos al resto del equipo de Gobierno”, puntualizó Cristóbal Martínez al término del encuentro mantenido con el responsable vecinal.

El concejal enmarcó la reunión con el colectivo vecinal en la ronda de encuentros que tienen como fin el de “promover la participación ciudadana” que marca la labor de Urbanismo y del resto del Gobierno local, y que, como apuntó, permite conocer la situación de la ciudad con detalle.

Por su parte, el presidente de La Unión, que agradeció al equipo de Gobierno tener la posibilidad de plantear sus demandas de primera mano en esta primera toma de contacto, ha juzgado: “Tenemos nuestras deficiencias, como todos los barrios, necesitamos muchas reparaciones en calles y plazas”. “Son lugares muy afectados por la dejadez de la anterior corporación y circunstancias ajenas a la vecindad”, aseveró el representante vecinal, convencido de que es precisa una “pronta intervención en el barrio”.

El colectivo representa a muchas personas, puesto que en cuanto a población es, en palabras de Martínez, “mucho más grande que muchos pueblos”. El mantenimiento urbano es su principal reivindicación y, en este sentido, apuntó a este periódico su satisfacción por la predisposición por parte del actual equipo e Gobierno. “Necesitamos arreglos integrales desde la calle Maestro Cebrián y en los diferentes sectores. Sobre todo en las plazas, porque podemos presumir que tenemos las más grandes de la ciudad, pero precisan de un buen lavado de cara”, manifestó. Además, apuntó a una próxima reunión que tendrán con Mantenimiento Urbano y esperarán a una visita a la zona para que los representantes municipales conozcan “in situ”, el estado en el que se encuentran las calles y plazas del barrio.