El maestro Vílchez tiene ya un espacio con su nombre

Inauguración de una placa en honor del exdirector de la Banda Municipal en el anfiteatro del Parque del Bulevar

24 may 2016 / 10:21 H.

El hombre que, durante dos décadas, llevó la batuta en la Banda Municipal de Música de Jaén, el maestro Manuel Vílchez Martínez, tiene por fin una calle en su honor, precisamente, en el lugar en el que dirigió “innumerables conciertos”: el anfiteatro que existe en la primera fase del Parque del Bulevar, donde ayer se inauguró la placa que lleva su nombre.

El alcalde, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina y otros miembros del equipo de Gobierno local, descubrió la placa. Este homenaje responde al acuerdo plenario del 28 de marzo de 2014, con el que se da respuesta a la solicitud de la Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura.

Manuel Vílchez fue director de la Banda Municipal de Música de Jaén durante más de 20 años. De ahí la propuesta de la Cofradía, que sugirió también el espacio que ya lleva su nombre. Y es que —como argumentaba en su exposición—, además de “ganarse el cariño y aprecio de todos”, Vílchez dirigió “innumerables conciertos” de la Banda Municipal en él.

El alcalde mostró su satisfacción porque este espacio público lleve el nombre de este “importante director”, se informó en un comunicado. Márquez valoró el homenaje como “merecido”. “Está vinculado a los numerosos conciertos que ha ofrecido nuestra Banda Municipal de Música, pues a ella le debemos multitud de minutos llenos de emociones y recuerdos”.

El acto, que fue aplazado hace un par de semanas debido a la lluvia, comenzó con la lectura del acta de dicho acuerdo plenario por parte de Francisca Molina e intervino el propio maestro Manuel Vílchez, así como el cronista oficial de la ciudad, Vicente Oya. Concluyó con un pequeño concierto que ofreció la Banda Municipal de Música con obras compuestas por el Maestro Vílchez.