El Jardín Botánico abre sus puertas al “turismo verde”

Espacio de estudio, conservación y divulgación de 63 variedades de árboles

11 ene 2020 / 11:52 H.
Ver comentarios

La capital jiennense cuenta con una nueva propuesta turística con una idea “muy verde”. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, junto con el alcalde de la capital, Julio Millán, inauguraron el Jardín Botánico de la Casería Escalona. Se trata de un nuevo espacio verde destinado al estudio, conservación y divulgación de las 63 variedades de árboles y arbustos existentes en las mismas instalaciones donde también se ubica el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación, un lugar muy visitado por los jiennenses que ahora cuenta con un atractivo más natural y ecológico.

En este acto, al que asistieron varios diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Reyes explicó que desde la Diputación se realizó una inversión que “ha permitido poner en valor los jardines con los que cuenta esta Casería Escalona”. De esta forma, el jardín botánico ofrece la posibilidad de conocer los más de sesenta árboles y arbustos, ordenados e identificados con una cartelería que informa al visitante de sus características.

Así, los turistas pueden acudir a este lugar, ya que se abre al público, así como a grupos particulares, como colegios, asociaciones o colectivos que estén interesados en conocer las instalaciones, “así como los beneficios desde el punto de vista medioambiental con el que cuenta la infraestructura”, afirmó Reyes. De esta forma, se convierte en una excusa más para visitar la capital con una oferta diferente y más “verde”.

Por su parte, el alcalde felicitó a la Diputación por la puesta en valor y aprovechamiento del espacio, así como del entorno ajardinado que supone al entorno conocido como Granja Escuela. Una iniciativa para “acercar la ciudadanía al Palacio Provincial de la Diputación”, apuntó Millán, que recordó que el conjunto de edificios está reconocido como Granja Escuela desde 1902 y que ahora también se puede visitar virtualmente, “un elemento de carácter pedagógico y didáctico para la sensibilización del entorno”, destacó Millán.

Jaén