El instituto Las Fuentezuelas dona al Banco de Alimentos 1.227 kilos

El centro valora la implicación de toda la comunidad educativa

27 may 2020 / 12:07 H.
Ver comentarios

El IES Las Fuentezuelas de Jaén ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de la provincia 1.227 kilos de productos. El centro explica que a campaña de recogida de alimentos se enmarca en el proyecto Espacio Escuela de Paz del centro. La iniciaron 9 de marzo y se interrumpió con el decreto de estado de alarma. “Esta actuación de colaboración con organizaciones no gubernamentales es una acción más que se suma a todas las organizadas en los diferentes proyectos del IES”, precisan desde el centro educativo. El proyecto Escuela Espacio de Paz tiene como objetivo desarrollar iniciativas cooperativas y de corresponsabilidad, “que impliquen a toda la comunidad educativa, con la idea de fomentar aspectos transversales como la solidaridad, la participación de la comunidad y del entorno y proyectos que fomente la cohesión entre todos los que conformamos el centro educativo”.

Asimismo, valoran que la interrupción por el estado de alarma “no fue un impedimento para completar nuestra tarea y por ello que se pensó en la realización de un crowdfunding entre el profesorado del centro y la asociación de madres y padres Fuentes del Yayyan”. Con el dinero recaudado han comprado alimentos básicos y necesarios en el pequeño comercio del barrio. Las tiendas que han participado son Comestibles Lucero, Frutas y verduras Hermanos García y Frutería Juan.

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha agradecido “encarecidamente” la aportación realizada. Y desde el centro hacen lo propio con “la inestimable colaboración” e implicación de toda la comunidad educativa del IES Las Fuentezuelas.

Jaén