El Instituto Andaluz de la Mujer anima al liderazgo femenino en las empresas

La institución crea
un taller que cuenta con una gran acogida

23 mar 2018 / 09:10 H.

Potenciar el emprendimiento de las mujeres es uno de los objetivos clave que se persigue desde el taller formativo “Emprende liderando desde la mejor perspectiva”. Una actividad creada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que se ha organizado en todas las provincias y que, ayer, se inauguró en Jaén de la mano de Elena Ruiz, directora de la institución, y Beatriz Martín, coordinadora provincial.

El ciclo formativo está dirigido a promover el emprendimiento y liderazgo femenino en el ámbito empresarial. Una iniciativa que contó con una gran acogida en toda Andalucía y que cuenta con ponencias de empresarias referentes. Además, este taller se aprovechó para promocionar el servicio Equipa, con el que se asesora en temas de igualdad a las compañías. “A las mujeres siempre nos ha faltado muchísima visibilidad. Por eso creo que es importante potenciarlas”, comenta Elena Ruiz, ya que, según ella: “Las mujeres hemos estado vinculadas, de una forma o otra, a las empresas, pero siempre en un segundo plano”.

El punto positivo lo pone Beatriz Martín, quien cuenta que hay un avance “muy importante” en emprendimiento femenino en la provincia de Jaén. “El rédito empresarial es mucho mayor cuando hay mujeres al frente de los negocios, así como cuando trabajan en ellos”, establece la coordinadora provincial del IAM. Además, desea que pronto se acabe con la brecha salarial, aunque dice que aún falta trabajo y concienciación.