El Ifeme aprueba la adjudicación de espacios para emprendedores

07 nov 2019 / 16:34 H.

El concejal Educación, Empleo y presidente del Imefe, Francisco Díaz, ha presidido la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Empleo y Formación en la que se han tratado, entre otros asuntos, la adjudicación de los espacios que esta institución municipal tiene en el polígono industrial de Los Olivares y la calle Cambil.

En el caso del Centro de Iniciativas Empresariales situado en el recinto industrial, hay tres naves de los cuales se han prorrogado por un año las actividades que se están ejerciendo en dos de ellas por parte de emprendedores, “mientras que la tercera nave se ha adjudicado a una nueva actividad”. En cuanto a los despachos del Centro de Negocios y Desarrollo de la calle Cambil, el concejal ha informado que solo hay uno ocupado y quedan todavía 6 vacíos por lo que en el consejo rector “hemos iniciado también hoy la tramitación de la apertura de un nuevo plazo para ponerlos a disposición de los empresarios que requieren un espacio de oficina”.

Francisco Díaz ha indicado también que en el consejo rector se ha abordado la situación de los locales situados en las antiguas cocheras de bomberos de la calle Carrera de Jesús. En este sentido, ha explicado que se cerraron por un problema de humedades y, en colaboración con la concejalía de Mantenimiento Urbano, se detectó que había filtraciones debido a la red de riego procedente de la plaza situada encima de dichas cocheras. El compromiso del Imefe es que, una vez arregladas las humedades, “se pongan de nuevo a disposición de artesanos y emprendedores que quieran poner allí sus negocios”, ha dicho.

A través de IMEFE se ofrece, con la cesión de espacios de forma gratuita, la oportunidad de que los emprendedores de la zona pongan en marcha sus iniciativas, puesto que, precisamente, “la falta de un lugar en el que establecerse suele ser uno de los problemas que afrontan al inicio de sus proyectos”, ha recordado.