El IES Las Fuentezuelas sufre la furia de la lluvia
Se está tramitando una intervención de urgencia para “solventar la situación cuanto antes”, ya que la entrada de agua ha dejado inutilizadas algunas aulas

Las fuertes lluvias sucedidas desde el pasado domingo han provocado daños en el IES Las Fuentezuelas de la capital. El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano, se ha desplazado al lugar para supervisar las consecuencias de la DANA en las instalaciones, acompañado de la gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Elena Jiménez, y la directora del centro educativo, Sonia Montilla, según ha informado este miércoles la Junta. “El pasado lunes se recibió el aviso, por parte de la dirección del centro, de que las dependencias de los talleres del instituto se encontraban inutilizadas por la entrada de agua, debido a las fuertes lluvias por el temporal sufrido desde el pasado domingo”, ha explicado Solano. Un hecho que ha provocado que el centro educativo trabaje en la reubicación de la parte práctica de los ciclos formativos de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, mientras que las clases teóricas continúan en las aulas habituales, que no se han visto afectadas.
Desde el conocimiento de la situación, técnicos de APAE han visitado el centro para realizar una valoración de los daños producidos y así “acometer cuanto antes las obras necesarias para solventar la situación”. Una vez realizada dicha valoración, se está tramitando una intervención de urgencia que contempla la ejecución de una cubierta de faldones de chapa grecada de acero lacado en edificio de talleres, tratamiento anticorrosivo y de protección de la estructura metálica de la galería y reposición y arreglo del saneamiento exterior de parcela afectado. Al respecto, el delegado territorial ha valorado “las actuaciones que se están llevando a cabo desde el mismo momento en que se ha conocido la situación, articulando medidas para solventar el problema”. Ha subrayado, además, que se mantienen las clases en las aulas que no se han visto afectadas, lo que permite la continuidad formativa y seguridad del alumnado.