El Hostal la Estación entrega cien menús a Jaén Solidario

Los taxistas de la capital transportan la comida a los más desfavorecidos

18 abr 2020 / 17:04 H.
Ver comentarios

Continúa la iniciativa solidaria promovida por el Hostal la Estación que, junto a los taxistas de la capital y el restaurante el Triángulo, tienen el objetivo de llevar 400 menús a los más desfavorecidos durante el mes de abril. Para ello, la semana pasada ofrecieron las 100 primeras entregas al Convento de Santa Clara de Cáritas. Y esta vez le ha tocado a la Asociación Jaén Solidario, que recibió otros cien menús de comida para repartir a los más desfavorecidos. Además, esta organización recibirá en las dos próximas semanas, otros 200 platos por parte del
Hostal la Estación.

“Nosotros nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Jaén, a través de Asuntos Sociales, que son los que coordinan los lugares a donde llevamos la comida. Así, han decidido que las dos entregas de este mes de abril repitamos con Jaén Solidario”, afirmó el socio del Hostal la Estación y del restaurante el Triángulo, Álvaro Rodríguez. Esta semana han entregado el mismo menú que la anterior, que estaba compuesto de macarrones con queso, patatas a lo pobre con lomo en su jugo, una naranja y un bollo de pan, además de agua o refresco. “Le comentamos a la asociación los platos que hicimos para Cáritas y le gustó, por lo que llevamos el mismo, aunque para la semana que viene tenemos pensado cambiarlo e incorporar algo de cuchara”, reseñó Rodríguez.

Jaén Solidario fue la encargada de distribuir los cien menús a las personas más desfavorecidas que fueron a recogerlos. Fue la segunda entrega de esta iniciativa a la que le quedan dos más para hacer un total de 400. “Si el estado de alarma se prolonga, seguramente sumaremos más. En un primer momento, se planificó todo durante el mes de abril pero si esta situación continúa, no tendremos ningún problema en seguir con esta acción solidaria para ayudar a la sociedad jiennense”, recalcó el socio del Hostal la Estación.

“Es difícil en estos tiempos que estas familias se puedan comer un menú equilibrado”, destaca Rodríguez, que agradeció a los colaboradores y a los taxistas, que son los encargados de transportar los platos de comida a esta asociación jiennense. Toda la organización corre a cargo del Hostal la Estación y es en sus instalaciones donde lo hacen todo. “El restaurante está cerrado y solo vamos unos voluntarios, que somos los socios del local, a preparar los menús y los empaquetamos para que lo lleven los taxis”, concluyó Álvaro Rodríguez.

Jaén