El Hospital convoca un aplauso para agradecer a la sociedad todas las donaciones

29 jun 2020 / 17:15 H.
Ver comentarios

La plantilla del Hospital Universitario de Jaén han convocado para este martes, a las 11,00 horas, un aplauso unánime a las puertas del centro para dar un “homenaje simbólico” a toda la sociedad jiennense por todo su apoyo y donaciones durante la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Según se ha informado desde la junta de personal del Hospital de Jaén, este aplauso es la forma elegida para “expresar su agradecimiento públicamente a toda la sociedad de Jaén y provincia”.

“Por la generosidad que han mostrado en los duros momentos vividos durante la pandemia del COVID-19, realizando donaciones que han contribuido a paliar en parte los efectos de esta dura crisis sanitaria”, dice el comunicado.

El agradecimiento se extiende también a empresas, organizaciones, asociaciones, entidades tanto públicas como privadas, colectivos, y grupos de personas anónimas que se organizaban para ayudar. “Han sido tantas, que sería arriesgado nombrarlas a todas, por temor a dejarnos alguna atrás, pues toda la ayuda y el apoyo recibido ha sido importante”, señalan.

Añaden que “en esos duros momentos, donde la incertidumbre, el desconocimiento, el miedo, la angustia, la frustración, la tristeza, invadía nuestro entorno laboral”, han sentido “una gran oleada de solidaridad, pues cuanto más se complicaba la situación, más donaciones aparecían”.

En estas condiciones “tan dramáticas y excepcionales” ha sido necesario que todo el personal redoblara su esfuerzo y la población “también ha respondido de manera excepcional y se ha volcado, gestionando, organizando, fabricando, comprando, repartiendo y aportando su talento, tiempo, dinero, material y trabajo”.

Señalan que “todo este esfuerzo ha hecho posible las donaciones, sobre todo de material de protección que tanta falta hacía”. Por eso, ahora quieren “transmitir el reconocimiento, la admiración y el respeto, a todas estas personas, tanto públicas como anónimas, que han demostrado su apoyo más sincero y emotivo, estando al lado de los trabajadores del Hospital Universitario de Jaén”.

Jaén